Sobre la base del MX-5

Mazda fabricará el próximo roadster de Alfa Romeo

Mazda fabricará el próximo roadster de Alfa Romeo
Autofacil
Autofacil
Mazda y Fiat han anunciado hoy la firma del Acuerdo Final, por el que la compañía japonesa producirá en su factoría de Hiroshima el próximo descapotable biplaza del grupo italiano.


La fabricación del futuro roadster comenzará en el año 2015, y se basará en la próxima generación del Mazda MX-5. Ambas compañías aseguran que, aunque compartirán la plataforma y el tren de potencia de propulsión trasera, el MX-5 y el posible Alfa Spider mantendrán una estética bien diferenciada y característica de cada una de las marcas: Fiat promete una reinterpretación de los descapotables clásicos de Alfa Romeo. Los motores también serán distintos, usando cada marca los suyos.

Tal y como informamos en su día en Autofácil.es, el memorándum de entendimiento ya se firmó en mayo de 2012. Mazda se beneficia de este acuerdo al mejorar la eficiencia de su línea de montaje en Hiroshima, mientras que Fiat puede aprovechar la experiencia de la marca japonesa en este segmento del mercado.

Paralelamente, el Grupo Fiat acaba de ampliar otro acuerdo con una empresa oriental: Fiat Spa, Chrysler Group y la empresa china Guangzhou Automobile Group Co. (GAC) mantienen una joint venture para producir el Fiat Viaggio -versión Fiat del Dodge Dart– y distribuir el 500, el Freemont y el Bravo en China. Con el acuerdo firmado en la sede de Chrysler en Michigan, GAC pasará a producir próximamente más modelos de Fiat y comenzará a fabricar algunos Jeep.

 

Mazda MX-5