Por qué el Almera es el Nismo más decepcionante

Nissan todavía vende el Almera en países como Malasia, donde dentro de poco lanzará el Almera Nismo Performance Package Concept, una edición realizada por el preparador oficial de la marca. Si te llama la atención su estética agresiva, te sentirás defraudado al descubrir su mecánica...


Nissan ha aprovechado la celebración de la competición Super GT International Series en Malasia para presentar el Almera Nismo Concept, la última creación de la división deportiva de la marca. pero quienes esperen una versión potenciada de altas prestaciones, quedarán un poco decepcionados. El Almera Nismo Concept no pasa de ser una edición `tuneada´ del modelo de serie: Su kit de carrocería comprende paragolpes y entradas de aire más grandes, faldones laterales, alerón trasero, llantas de 17 pulgadas en color negro, fibra de carbono en el techo y las carcasas de los retrovisores…

En cambio, el propulsor que se esconde bajo el capó del Almera Nismo Performance Package Concept no tiene nada de especial… Es un 1.5 de cuatro cilindros, 102 CV de potencia y 139 Nm de par. Es decir, exactamente el mismo que monta cualquier Almera estándar en el mercado malayo. Eso sí, las suspensiones son más rígidas, lo que ha rebajado la altura al suelo del Almera, y el sistema de escape es completamente nuevo.

El Nissan Almera -más conocido como Versa en otros mercados- dejó de venderse en Europa en el año 2006, pero todavía se comercializa en países emergentes. El Almera Nismo Package Concept dará lugar a una versión de producción.

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