La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.
Ford ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes.
Además de los tres nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.
La planta de Ford Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, en el que sale un vehículo cada 80 segundos (lo que supondrá un total de 400.000 unidades a finale de año ) es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



