Alpine A110 R Ultime

Alpine A110 R Ultime. ¿Pagarías 265.000 euros por uno?

Alpine ha presentado el Alpine A110 R Ultime, una versión de la que sólo se fabricarán 110 unidades con un programa de personalización muy exclusivo.

Lo del fin de la combustión está dando lugar a que algunas marcas empiecen a sacar series limitadas y exclusivas de modelos cuyos precios son desorbitados. Diría que abusivos, si no fuese porque en realidad son para un público tan elitista que el dinero le da igual. Así que abusivo, en esos casos, no es la palabra adecuada.

Un claro ejemplo es el Alpine A100 R Ultime que la marca deportiva del Grupo Renault acaba de presentar en el Salón de París, y que está ya a la venta por un precio de partida de 265.000 euros. Sí, eso son 157.000 euros más que un Alpine A110 R (aquí tienes la prueba).

Y ese es el precio de partida, porque esta versión cuenta con un exclusivo doble programa de personalización elaborado con Poltrona Frau (un fabricante lujoso italiano de muebles y sillones) cuyas opciones tienen también un precio considerable, por decirlo con sutileza.

Por resumirlo, hay dos programas de personalización: Atelier y Atelier Sur-Mesure, y te permiten elegir entre 27 colores exteriores, cuatro tonos de tapicería y detalles en el volante, las puertas, etc. En el Atelier Sur-Mesure se añaden más tonos para el interior y otro tipo de acabados de interiores…

Con ese último programa, se ha desarrollado una configuración llamada La Bleue, que es la que corresponde a estas fotos, y de la que sólo va a haber 15 unidades… a un precio de 330.000 euros cada uno. No, no me sobran ceros: 330.000 euros. Trescientos treinta mil euros. Por un Alpine. Sí. Ha quedado buena tarde.

Pero tranquilos, no montéis en cólera todavía, que aún hay más cambios para justificar la diferencia de precio… o no. El motor sigue siendo el mismo 1.8 turbo de cuatro cilindros, pero pasa a desarrollar 345 CV con un par de 420 Nm. Como su peso será similar al del A110 R, es decir, unos 1.150 kilos, su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 3,8 segundos.

La caja de cambios sigue siendo la misma caja automática de doble embrague y siete relaciones, pero está reforzada para aguantar los 45 CV y 80 Nm de par que ofrece ajora de más respecto al A110 R, para lo cual cuenta con un nuevo turbo y un sistema de escape firmado por Akrapovic.

También es nueva la suspensión Öhlins ajustable y el equipo de frenos de AP Racing con discos de 345 mm y pinzas fijas. Como el R, lleva llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás, y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport.

¿Nos parece un precio desorbitado? No decimos que no lo valga, porque al final las cosas valen lo que el público esté dispuesto a pagar. Pero sí nos dala sensación de que cada unidad que vendan, y no nos cabe la menor duda de que las venderán todas e irán al máximo del presupuesto, serán de las más rentables de la historia de todo el Grupo Renault.

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