La vuelta de Alpine al mercado se estaba retrasando tanto después de las ilusiones generadas en un principio que ya incluso se dudaba si no quedaría en un proyecto fallido. Finalmente –y por suerte- no ha sido así, y su nuevo modelo, el deportivo AS1, será desvelado oficialmente el próximo 16 de febrero; además, podremos verlo en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en el mes de marzo.
Lo cierto es que las imágenes que acompañan a este artículo ya son bocetos de diseño patentados, por lo que viendo lo que hay se puede asegurar que se parecerá mucho al prototipo Celebration Concept. Así, como se presumía desde un principio, su imagen evocará al A110 tanto por los faros como por sus formas, y la zaga se caracteriza por incluir un escape en posición central.
Mecánicamente, su motor central-trasero entregará al eje posterior una cifra –o varias- de potencia comprendidas entre los 250 y los 300 CV, que serán extraídos de un bloque TCe de 1.8 litros y 4 cilindros. Sin duda, el rival con el que se las verá será el Alfa Romeo 4C, aunque respecto a éste contará con el ´encanto´ de un cambio manual.
Sea como fuere, todavía se desconocen fechas de lanzamiento, precios€ o incluso nombre, pues AS1 no será definitivo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



