Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Alpine a110 vs Porsche 718 Cayman S vs Audi TT RS: En circuito

Comentar Publicado el miércoles 11 de julio de 2018
Alpine a110 vs Porsche 718 Cayman S vs Audi TT RS: En circuito

Así se mostraron el Alpine A110, el Porsche 917 CAyman S y el Audi TT RS en el trazado británico del Bedford Autodrome.

Primero el Audi. Entre los que estamos aquí tenemos la sensación de que el TT puede ser una buena piedra de toque para marcar referencias en el circuito. En carretera ha demostrado que tiene toneladas de agarre y tracción, y su mecánica de cinco cilindros es claramente la más contundente del trío. Se percibe rápido en las vueltas que damos con él, saliendo de las curvas con el acelerador a fondo y sin apenas sufrir subviraje.

Una vez que el morro está asentado en la curva, los neumáticos Pirelli se agarran con tenacidad al asfalto, es decir, justo lo que esperas de un compacto coupé de tracción total. El chasis ofrece cierto grado de movimiento en las curvas rápidas de O´Rouge y Tower, lo que permite que aceleremos pronto y pasarlas a tope. El crono se para en 1:25.2, lo que realmente no refleja la rapidez que hemos sentido a sus mandos.

El Alpine supone, de nuevo, un contraste. Se percibe como si flotara por la superficie por donde rueda y, dando rienda suelta al motor cuatro cilindros, el A110 no se siente mucho más lento que el TT, aunque existe una gran diferencia en la manera en la que se afrontan las curvas con este coche. Se producen más movimientos, con transferencias de masas más evidentes... aunque siempre con una grata sensación de ligereza. Está claro que la carrocería se inclina bastante en los giros y el tren trasero se carga de bastante peso cuando aceleramos, lo que te obliga a pasar de la manera más neutra posible las curvas para resultar efectivo.

Después de un par de vueltas rápidas, los neumáticos Michelin desfallecen un poco, lo que provoca un ligero subviraje en las curvas más rápidas y sobreviraje en el resto de giros. Pero esto tampoco es un gran problema ya que, cuando el eje posterior se descoloca, puedes aprovecharlo para hacer girar el coche con sorprendente precisión –la trasera derrapa lo justo gracias al bajo peso–. Los frenos del Alpine se muestran algo temblorosos después del duro trato, pero siempre consistentes. Al final conseguimos un mejor tiempo de 1:24.8... ¿Podrá batirlo el Porsche?



Después de haber probado varias veces el Cayman en circuito, desde luego es un buen candidato para, por lo menos, estar cerca. Hoy el trazado está seco, y estoy bastante seguro ya en la primera vuelta de que lo va a hacer bien. Es fácil conducirlo muy rápido, y el nivel de adherencia es sobresaliente.

Como sucede en carretera, combina el sólido agarre del TT y la tremenda agilidad del A110, lo que le faculta para conseguir un crono de 1:23.2. Esto supone ser 2 segundos más rápido que el Audi y 1,6 seg. más eficaz que el Alpine. Rápido y divertido. Misión cumplida. Ahora bien, me gustaría saber qué tiempo conseguiría este coche sin todas las opciones que monta esta unidad que afectan al apartado dinámico...



El circuito de pruebas

  • Trazado: Bedford Autodrome, Bedfordshire, UK

  • Longitud: 2,9 kilómetros

  • Dirección: Contrario a las agujas del reloj

  • Condiciones: Seco, 12 grados




 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas
BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alpine.
Precios del Alpine A110 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS