bmw m5 touring 386

Cuáles son las escasas alternativas al BMW M5 Touring

El BMW M5 Touring se ha quedado solo en el mercado de los 'súper-wagon'. Hay algunas alternativas a él, pero ninguna 100% directa.

Es curioso que Audi y Mercedes siempre hayan trabajado el concepto de súper familiares y que, ahora, lo más bestia en este sentido esté en manos de BMW, que precisamente es la marca que pocas veces miró para ahí.

Ya no tenemos en el mercado un Audi RS 6, como tampoco un Mercedes-AMG E 63 Estate. Al menos de momento. Entonces, ¿qué alternativas nos ofrece el mercado ante el tremendo BMW M5 Touring de 727 CV? Bueno, si obviamos los eléctricos, realmente no hay nada 100% comparable.

El BMW M5 Touring es híbrido enchufable y cuenta con un bloque 4.4 V8 biturbo de 585 CV que, en asociación con un motor eléctrico de 197 CV, da 727 CV de potencia con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todo en una carrocería de casi 5,10 metros de largo con 500 litros de maletero y a un precio de 168.550 euros.

Un competidor del BMW M5 Touring podría ser…

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, pero ya no tiene carrocería familiar. Con sus 782 CV procedentes de fuentes similares (un 4.0 V8 biturbo de 600 CV y un eléctrico de 190 CV), es todavía más veloz, pero tiene mucho menos maletero y a nivel de chasis es mucho menos ajustable porque en el M5 puedes tocar de todo, hasta la respuesta del pedal de freno. También es mucho más caro: 244.271 euros.

porsche panamera turbo s e hybrid 2235

Si nos centramos en carrocerías familiares, entonces únicamente el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ Estate con el paquete Dynamic Plus puede ser un rival a tener en cuenta para el BMW M5 Touring, aunque en términos deportivos queda un poco por debajo.

Este Mercedes, también híbrido enchufable, equipa un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea y 449 CV que trabaja junto a un propulsor eléctrico de 163 CV. En conjunto hay 612 CV de potencia, lo que son 115 CV menos que los que ofrece el BMW M5 Touring.

mercedes amg e 53 hybrid 4matic estate 13

A cambio, sale por 121.657 euros y ofrece mayor autonomía eléctrica: los 18,6 kWh de capacidad utilizable de batería del BMW le dan para homologar 66 km de autonomía, mientras que los 21,2 kWh netos que hay en la del Mercedes le permiten anunciar 95 km de rango.

Si lo piensas con mucha cabeza, parece que el Mercedes puede ser mejor opción. Pero, créeme, si te montas en el BMW M5 Touring sacarás esos miles de euros de diferencia de donde haga falta.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio