Parece ser que Amazon le ha cogido el gusto a eso de vender coches por Internet. De hecho, Amazon es ya reincidente en su idea de digitalizar el sector de la automoción pues desde hace unos años viene realizando acciones concretas con diferentes fabricantes y en diferentes puntos de Europa. Sin duda, Amazon ha utilizado estas acciones para estudiar el mercado y sus posibilidades antes de entrar de lleno en el negocio de la venta de coches por Internet
Al parecer, Amazon está invirtiendo grandes cantidades económicas para montar una nueva división de negocio que se dedique en exclusiva a la venta de automóviles por Internet en toda Europa. La sede este nuevo negocio se ubicará en Luxemburgo y tendrá como jefe de operaciones a Christoph Moeller, especialista en servicios financieros y la industria del automóvil, contratado hace unos meses.
Amazon y los coches
A finales de año, Seat y Amazon Francia firmaron un acuerdo de colaboración para vender coches por Internet. Concretamente, Amazon ofreció de inicio en su web un total de 15 unidades de la serie Seat Mii by Mango Limited Edition, pero la demanda fue tan grande que se vio obligando a aumentar la producción hasta alcanzar las 24 ventas en tan sólo un mes. El proceso de compra era muy sencillo y rápido, facilitando la vida al cliente hasta la entrega del vehículo en su propio domicilio.
También a finales de 2016, Amazon Italia se unió a Fiat Chrysler en una asociación que buscaba combinar el comercio electrónico con la entrega clásica en concesionario físico. Por otro lado, Hyundai también ha sucumbido a los encantos de Amazon. Fue en verano de 2016 cuando el fabricante coreano y el gigante de Internet testaron Drive Now, un programa piloto mediante el que se entregaron vehículos de la firma coreana en el domicilio del cliente o en otro lugar a su elección.
Por último, cabe recordar que hace dos años, Amazon abrió sus horizontes en España para acercarse un poco más a los amantes de la automoción con la implantación de un servicio de compra de repuestos de coches. En total, Amazon cuenta con más de un millón de recambios en un catálogo con más de 350 marcas de coche y compatibles con 23.000 modelos distintos de automóviles.
Sin duda, el interés de Amazon por entrar en la industria del automóvil viene de lejos y pronto podríamos ver como la compra de coches por Intenet se convierte en una realidad.