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AMG celebra 45 años anticipando nuevos modelos

Los nuevos modelos son el Mercedes SLS AMG GT, el SLS AMG GT Cabrio y el SL65 AMG 45 Anniversary. Respecto a los dos primeros, se trata de una versi’on mejorada el SLS que conocíamos, con un motor ligeramente potenciado y con mejor respuesta al acelerador, una gesti’on mejorada de la caja de doble embrague […]


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SLS AMG GT

Los nuevos modelos son el Mercedes SLS AMG GT, el SLS AMG GT Cabrio y el SL65 AMG 45 Anniversary. Respecto a los dos primeros, se trata de una versi’on mejorada el SLS que conocíamos, con un motor ligeramente potenciado y con mejor respuesta al acelerador, una gesti’on mejorada de la caja de doble embrague y siete marchas montada en posición transaxle AMG SPEEDSHIFT DCT -firmada por Getrag y muy similar a la que emplea Ferrari, pero que hasta ahora ofrecía un funcionamiento poco fluido y algo lento- y, lo más relevante de todo, un control adaptativo de la amortiguación AMG RIDE CONTROL Performance -hasta ahora, el SLS ofrecía una suspensión con amortiguadores ‘pasivos’-.

Con todo, cuando se comercialce el SLS AMG GT hacia octubre de este año, en Alemania costará 204,680 euros –213,010 euros en versión descapotable-. Estas cantidades incluyen un 19% de IVA, de folrma que para tener una idea del coste en España, bastaría con añadir el 14,75% de impuesto ‘ecológico’ español  -234. 870 y 244.429 euros, respectivamente-.

En cuanto al tercer modelo, se trata de una edición limitada a 45 ejemplares del SL65 AMG que esencialmente consiste en un refinadísimo kit estético.  Se comercializará  a partir de septiembre de este año.

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En cuanto a las novedades para este año y el que viene, están todas ocultas bajo sus correspondientes fundas en la fotografía inferior. De las ocho, hemos tenido ocasión de ver -que no de fotografiar, pues nos requisaron todo dispositivo electrónico- dos: el CLS63 AMG Shooting Brake y el A45 AMG. Afortunadamente, casi todas se han dejado ver ‘desnudas’ o ‘semidesnudas’ por los alrededores de Affalterbach -sede de AMG-. Este es el aspecto que tendrán… más o menos.

45 Jahre AMG

1) Mercedes Clase S  S63  AMG

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La próxima generación del Clase S se presentará, con mucha probabilidad, durante el Salón de Frankfurt, el 18 de septiembre de este año. Es de esperar que, como todos los Clase S, represente una mini revolución por tecnología y confort de marcha. En cuanto a la versión AMG, llegará poco después.

FOTO: CARPIX.

2) CLS63 AMG Shooting Brake

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La versión ranchera del CLS tendrá también versión AMG. La habitabilidad trasera es bastante buena, y hay suficiente distancia al techo para que pasajeros de dos metros no peguen con la cabeza. Detrás, el maletero luce un suelo de madera de cerezo californiano: un capricho de un cliente del AMG Performance Studio -el depantamento de AMG en el que 20 personas se dedican a a hacer coches a medida- que acabó conquistando a Ola Kaleinus, presidente de AMG. Llegará en otoño de este año.

FOTO: CARPIX.

3) Mercedes S63 AMG Coupé

Aun no se sabe nada del sustituto del CL, un modelo m’as evidentemente basado en el Clase S -tanto como para tomar su nombre y convertirse en Clase S Coupe, una tradición interrumpida en 1986 con el AMG 560 SEC.

4) Mercedes SLS Black Series

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La versión Black Series del SLS se basa en la carrocería coupé con alas de gaviota y adopta un morro mucho más agresivo, acompañado de unos bajos que van realmente cerca del suelo. Llegará en navidades.

FOTO: CARPIX.

5) Mercedes CLA AMG

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El CLA será un Mercedes realmente extraño: medirá tanto como un coche grande, contará con cuatro puertas, pero el maletero acabará de forma más o menos brusca -al estilo del BMW Serie 1 coupe-. Tal vez podría definirse como un cruce entre un CLS y un BMW Serie 1.

FOTO: CARPIX.

6) B AMG

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Poco después de la llegada del A45 AMG en primavera del año que viene, ocurrirá lo propio con la versión AMG de la Clase v…

FOTO: CARPIX.

7) Mercedes GLK AMG

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Lo cierto es que lo que nos contempla desde encima de estas lineas en un Brabus, pero el aspecto de la versión AMG no será muy distinto…

8 Mercedes A45 MAG

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La versión deportiva del Clase A se llamará A45 y empleará un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea y más de 300 CV. Se pondrá a la venta en primavera. PAra este coche, AMG ha desarrollado unos fantásticos asientos deportivos con reglaje manual de altura, inclinación de respado y posición longitudinal, pero ajuste neumático de anchura de respaldo y banqueta, de longitud de banqueta y lumbar. Este asiento cuenta con resposacabezas integrado, lo cual es una fantástica noticia de cara a los trackdays: en todos los MAG a excepción del SLS, conducir con casco resulta muy incómodo porque el reposacabezas te empuja la cabeza siempre hacia delante.

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Además, para el A45 AMG existirá un kit estético/aerodinámico impactante, que incluirá dive planes frontales, un enorme alerón, unos impresionantes frenos delanteros de seis pistones por pinza y, en el modelo que nos enseñaron en Affaltercbach, una también impresionante semi jaula antivuelco trasera -muy al estilo de las series GT de Porsche- que se monta atornillada al chasis del coche -podría decirse que es de ‘quita y pon’, aunque pierdes los asientos traseros-.

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