Análisis de mantenimiento del Mazda MX-5

Analizamos cómo son de complicadas las principales tareas de mantenimiento en el nuevo Mazda MX-5.


  • Motor central delantero, acceso al mismo sencillo. Capó de apertura delantera de aluminio. El capó se sostiene por medio de una varilla.

  • Distribución por cadena, no hay que reemplazarla.

  • Acceso a las bujías: Muy sencillo. A la vista y con acceso sencillo a tres de ellas. Probablemente para la cuarta haya que desmontar la barra de refuerzo de las torretas delanteras.

  • Acceso al filtro de aire: Sencillo.

  • Acceso al liquido refrigerante: Sencillo.

  • Acceso al liquido de frenos: Sencillo.

  • Acceso a la varilla del aceite: Sencillo.

  • Acceso al hueco de llenado de aceite: Sencillo

  • Acceso a la bateria: En el compartimento motor. Acceso sencillo.

  • Acceso al filtro de aceite: No se pudo analizar.

  • Reemplazo de pastillas delanteras: Sencillo. Pinza de pistón simple.

  • Reemplazo de pastillas traseras: Sencillo. Pinza de pistón simple con freno de mano mecánico a la misma.

  • Reemplazo de las bombillas de posición: Bombillas LED.

  • Reemplazo de las bombillas de luz diurna: Bombillas LED.

  • Reemplazo de las bombillas antiniebla delanteras: No tiene.

  • Reemplazo de bombilla del faro: Faro LED, no es necesario su reemplazo.

  • Reemplazo de las bombillas de intermitente delantero: No se pudo analizar, pero parece que no es sencillo.

  • Reemplazo de las bombillas de posición traseras: Bombillas LED.

  • Reemplazo de las bombillas de freno traseras: Bombillas LED.

  • Reemplazo de las bombillas Antiniebla: No se pudo analizar.

  • Reemplazo de las bombillas de marcha atrás: No se pudo analizar.

  • Reemplazo de las bombillas de intermitente traseras: No se pudo analizar.

  • Acceso a la toma OBD de diagnóstico: Sencillo, a la izquierda de la columna de dirección a la altura del pedal del embrague.

  • Acceso y uso de la rueda de repuesto o kit antipinchazos: no se pudo analizar.

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