Un año creciendo las ventas

Ya llevamos un año completo de crecimiento continuo -pequeña excepción del mes de agosto de 2013 por motivos del anuncio del PIVE correspondiente- y todo indica que las ventas sumadas a diciembre de 2014 sobrepasarán los 900.000 coches. Las dos patronales del sector, la poderosa ANFAC -de los fabricantes españoles y europeos- y la encogida […]


Ya llevamos un año completo de crecimiento continuo -pequeña excepción del mes de agosto de 2013 por motivos del anuncio del PIVE correspondiente- y todo indica que las ventas sumadas a diciembre de 2014 sobrepasarán los 900.000 coches. Las dos patronales del sector, la poderosa ANFAC -de los fabricantes españoles y europeos- y la encogida ANIACAM -de los importadores-, parece que tienen reparos en anunciar unas ventas superiores a los 850.000 coches, no vaya a ser que se cancele la ayuda gubernamental del PIVE.
Todos los síntomas indican que las ventas mejorarán, que los descuentos comenzarán a ser más reducidos y que, cada vez más a menudo, escucharemos de los directivos de las marcas que ‘nuestros concesionarios ya ganan dinero’. La travesía ha sido dura, muy dura y desgastante, por el camino se han quedado marcas, Chevrolet o la aún no renacida SAAB, se han cerrado decenas de concesionarios o reconvertido en servicios oficiales y los medios nos hemos visto obligados a reducirnos, concentrarnos y ahorrar en cada gasto.
Pero, ¿qué hemos ganado los usuarios? Sin duda, una mejora de la profesionalización de las marcas, empresas y servicios, hemos descubierto que sí somos importantes, que les gusta tenernos entre sus clientes y que debemos ejercer nuestros derechos para mantener la calidad. Hace poco, en unas conferencias del Foro V.O., un directivo de TÜV Iberia que antes había estado al frente de los hoteles Marriot indicaba que la fidelidad de los usuarios de los hoteles era del 95% si a los clientes se les había solucionado algún problema durante sus estancia en el hotel, fidelidad mayor que los que nunca se habían quejado.
¿Y qué han ganado nuestros lectores? Esperamos que la confianza de una editorial 100% española, sin compromisos con marcas o anunciantes más que la información veraz y objetiva. LUIKE, además, a través de su Equipo LUIKE y su Fundación ha incrementado el acercamiento a los lectores con pruebas de coches y cursos de conducción para mejorar la habilidad y disfrute al volante. De todas maneras, seguimos trabajando para estar cada día aún más cerca. Os mantendremos informados desde nuestras revistas y soportes digitales.

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