Ha sido una de las novedades 2010 de la división de scooters de Aprilia. El Atlantic -antes Arrecife- mantiene intacta su estética. Su aire GT deportivo, que le ha caracterizado desde sus inicios, ahora se remarca con un sutil -Sport- en los laterales, justo debajo de la chapa del modelo. Este Atlantic 300, que hace desaparecer a la versión de 250 cc, monta el nuevo QUASAR 300, un asiento rediseñado con el respaldo integrado en el propio asiento, el parabrisas retocado y un cuadro de mandos que exhibe nuevo diseño. El sistema combinado de frenada es el mismo que su antecesor, al igual que otros aspectos como las suspensiones o el volumen de carga. Con un precio de 3.864 euros se posiciona, no sólo como el modelo más asequible de esta comparativa, sino como uno de los más baratos del segmento junto con el SYM Citycom 300. Un argumento de peso de cara a una posible compra.
En marcha
Su porte deportivo se percibe también en su comportamiento. El motor QUASAR empuja con fuerza y lleva al Atlantic, no sólo a tener buenas cifras en cuanto a aceleración, sino también en velocidad punta con 126 km/h reales. Un tarado duro de suspensiones contribuye a que sea estable y tenga un magnífico paso por curva, con aplomo y transmitiendo confianza en todo momento. Es una pena que roces enseguida contra el asfalto cuando al tumbas en las curvas cerradas. El nuevo asiento, es cómodo aunque su mullido es un poco duro. Tiene la plataforma alta y eso hace que la piernas vayan muy flexionadas y con las rodillas cerca del manillar, un problema en cuanto a habitabilidad para los conductores de talla grande. El sistema combinado de frenos funciona bien pero hay que apretar mucho la maneta para que reaccione. Un diez para el parabrisas, protege perfectamente y no perjudica la visibilidad..