Mi aseguradora no quiere reparar mi coche en un determinado taller, ¿qué puedo hacer?

A veces las aseguradoras penalizan a los talleres con los que no están concertados. Si tú llevas el coche a uno de esos talleres, debes saber cómo actuar ante tu compañía.


Tengo contratado el seguro a todo riesgo de mi Opel Insignia 2.0 CDTi 130 CV con Mapfre. Hace poco, encontré mi coche completamente rayado -supongo que por unos vándalos-, así que lo llevé a un taller de confianza -no concertado con mi aseguradora- y, desde Mapfre, me comentaron que en un par de días pasaría por allí el perito. Pasadas dos semanas, en el taller me indican que el perito no ha acudido. He llamado a Mapfre, pero me dan largas e, incluso, me han explicado que lleve el coche a otro taller… aunque en mi póliza indica que puedo elegir el que quiera. ¿Qué hago?
David Moral, Sant Boi del Llobregat

► RESPUESTA DEL GABINETE PERICIAL GP ASISTENCIA: En este caso, David ha topado con una táctica de algunas compañías que, utilizando a sus propios clientes y retardando el tiempo de peritación o de aceptación del presupuesto en ciertos talleres, buscan ‘castigar’ a determinados establecimientos en favor de aquellos concertados con esas aseguradoras.

► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: David se puso en contacto con nosotros y realizamos una peritación de los daños de su vehículo. Aún así, Mapfre no quiso dar el visto bueno a la reparación hasta que -pasados ya cerca de tres meses desde el siniestro- el taller contrató a un abogado para interponer una demanda contra el perito de Mapfre y la propia compañía, y David indicó a Mapfre que, o bien tenía el visto bueno para realizar el arreglo en 48 horas, o firmaría la demanda. Finalmente, el Opel de David ya está reparado.

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