Así será el próximo Mini

Conocido internamente como F56, el nuevo MIni se presentará a comienzos de 2013 y se pondrá a la venta pocos meses después. La primera carrocería que verá la luz será la 3p, aunque la marca también planea una versión de 5p, que plantaría cara a los últimos Mercedes Clase A y Audi A1 Sportback a […]


Conocido internamente como F56, el nuevo MIni se presentará a comienzos de 2013 y se pondrá a la venta pocos meses después. La primera carrocería que verá la luz será la 3p, aunque la marca también planea una versión de 5p, que plantaría cara a los últimos Mercedes Clase A y Audi A1 Sportback a partir de mediados de 2014 e, incluso, una nueva versión Clubman, que contará con una carrocería alargada en aprox. 25 cm y más maletero; pero que nunca se comercializaría antes de 2015. Por supuesto, también se espera que exista una versión Cabrio, que podría llegar a finales de 2014.

A nivel estético, las fotos espías muestran que el nuevo Mini crecerá ligeramente en altura y anchura -para competir contra los urbanos más tradicionales- pero, en general, mantendrá su estilo ‘retro’. Eso sí, el urbano británico llevará lo último en tecnología: desde una nueva plataforma -denominada UKL, realizada junto a BMW y sobre la que la marca bávara construirá sus modelos más pequeños- a novedosos motores. El Mini seguirá apostando por la tecnología turbo y mantendrá sus propulsores de cuatro cilindros pero también contará, para las versiones de acesso, con motores turbo gasolina y diesel… de tres cilindros.

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