Aston Martin podría producir un nuevo SUV en colaboración con Daimler

Aston Martin y Daimler están manteniendo conversaciones para ampliar su cooperación y, fruto de estas conversaciones, se podría llevar a cabo la construcción de un SUV con el fabricante de automóviles del Reino Unido busca ampliar su gama.


El año pasado Daimler decidió hacerse con una participación del 5% de Aston Martin como parte del acuerdo suscrito por ambos fabricantes para compartir tecnología y que consecuencia más inmediata ha sido el desarrollo por parte de AMG –la división de altor rendimiento de Mercedes– de motores V8 para los próximos modelos de la firma británica.
Como parte de una estrategia para ampliar la cooperación entre los dos fabricantes, Daimler también puede compartir la plataforma de un nuevo SUV de gran tamaño con Aston Martin, según informa ‘Automotive News Europe’, citando fuentes cercanas a los fabricantes que pidieron no ser identificadas, dada la privacidad de estos contactos.
Las conversaciones se encuentran en una fase temprana, por lo que, de cristalizarse el acuerdo, el nuevo SUV no llegaría al mercado hasta dentro de tres años, por lo que Aston Martin sigue pesando si utilizar su propia tecnología para desarrollar un crossover, señalaron las mismas fuentes.
Aston Martin es el único productor global de lujo que no pertenece a un gran grupo automovilísitico. Tras la adquisición del grupo Investindustrial de una participación del 37,5%, el fabricante de automóviles presentó sus planes en 2013 en los que anunciaba una inversión de 500 millones de libras (603 millones de euros) en los próximos cuatro años para competir con sus principales rivales.
Maserati, Bentley y Lamborghini ya tienen prácticamente listos sus nuevos SUV de lujo que les permitirán ampliar su implantación en Estados Unidos y los mercados emergentes como China y Rusia, para atraer a un importante grupo de potenciales clientes con elevado poder adquisitivo.
Los representantes de Investindustrial, Daimler y Aston Martin no han querido pronunciarse sobre el posible desarrollo conjunto de un SUV, si bien el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, señaló el año pasado que querian ampliar la gama de Aston Martin a la vez que buscaban establecer alizanzas que le permitieran limitar los costes de desarrollo.
Aston Martin pretende llegar a unas cifras de 7.000 automóviles vendidos para 2016 –en 2013 fueron 4.000 unidades vendidas–, para lo cual intentará aprovechar la creciente demanda de mercados como Asia, América del Norte y América del Sur.

En 2009 Aston Martin presentó el Lagonda Concept, un prototipo de SUV de gran tamaño que, curiosamente, estaba ralizado sobre la base del Mecedes GL.

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