Aston Martin Vantage Roadster

Mira qué belleza: Aston Martin Vantage Roadster

El Aston Martin Vantage Roadster es, como te imaginas, la versión descapotable del Vantage Coupé.

Bello y rápido son dos cualidades que, cuando van juntas, suelen resultar en algo seductor. Es lo que pasa, a veces, con los Aston Martin. Concretamente con el nuevo Vantage, sucede.

Lo probamos hace poco en su versión coupé y, ahora, la firma británica anuncia que ya tiene lista su versión roadster, la cual se podrá adquirir en los próximos meses.

Pruebo el Aston Martin Vantage 2025: 665 CV de sensaciones

Mide 4,49 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Pesa 60 kg más que el Vantage coupé, alcanzando los 1.805 kg, producto del mecanismo de la capota y de los refuerzos que lleva el chasis para perder la menor rigidez posible con respecto a la carrocería cerrada.

Aston Martin Vantage Roadster

Y su capota de lona es la más rápida de accionar del mercado, pues se pliega o despliega en tan sólo 6,8 segundos. Aparte, con ocho capas de material aislante, el confort acústico y térmico en el interior debería estar garantizado.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Ese leve incremento de peso implica que la configuración de los amortiguadores Bilstein es específica para el roadster, por cierto.

Aston Martin Vantage Roadster

Bien, en cuanto a motor, se mantiene el mismo bloque 4.0 V8 Biturbo de origen Mercedes con set-up propio de Aston Martin. Aquí desarrolla 665 CV de potencia y 800 Nm de par que digieren una caja de cambio automática de convertidor de par y ocho relaciones.

Tiene nada menos 155 CV más que su predecesor con la misma base de motor, ganancia obtenida gracias a nuevos turbocompresores, árboles de levas y relación de compresión.

Aston Martin Vantage Roadster

Puede alcanzar 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, lo que es una décima más que lo que precisa el Vantage Coupé.

Por dentro tenemos una pantalla de 10,3″ y la buenísima noticia de que hay mandos físicos para todo lo esencial, para todo aquello de rápido accionamiento, como por ejemplo la climatización. Muy bien aquí.

Aston Martin Vantage Roadster

Aparte hay un diferencial electrónico y un control de tracción con ocho niveles de ajuste, cosas ellas, todas las anteriores, que ya conocíamos del Vantage Coupé.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio