Aston Martin Vantage GT8, del circuito a la calle

Este deportivo radical será el Vantage con menor peso y más potencia de la historia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros.


La marca británica de deportivos Aston Martin ha creado una versión de calle del V8 Vantage GTE, su vehículo de competición que participa en el Mundial de Resistencia 2016 o WEC. El nuevo súper deportivo es el Vantage más radical de la historia por su potencia y su peso, y se llama Vantage GT8. Además, para darle un toque aún más exclusivo, Aston Martin fabricará únicamente 150 unidades de este modelo, y cada una de ellas tendrá un precio que superará los 200.000 euros.

Curiosamente, la presentación de este Vantage GT8 -cuyas primeras entregas darán el pistoletazo de salida a finales de este mismo año- viene unos días después de que te enseñásemos el Vantage GT12 rodando por el circuito alemán de Nürburgring, uno de los Vantage más extremos también. Ambos se suman así al Vulcan, otro deportivo para conductores que busquen las sensaciones máximas al volante.Trasera Aston Martin Vantage GT8

El motor instalado es un bloque de gasolina atmosférico de 4.7 litros y 8 cilindros en V que rinde una potencia de 446 CV, superando en 25 CV aproximadamente al Vantage estándar. Para optimizar su rendimiento, Aston Martin ha rebajado el peso en báscula en unos 100 kg gracias a la utilización masiva de la fibra de carbono -principalmente en la construcción de la carrocería-, además de integrar elementos en policarbonato -lunas y techo-, magnesio -llantas de aleación- y titanio -sistema de escape-. No obstante, muchos de estas mejoras son opcionales.

Para terminar, su aspecto exterior va en concordancia con sus características técnicas, ya que incluye un kit aerodinámico con pintura bicolor, splitter delantero, taloneras laterales, difusor en su zaga con doble salida de escape integrada y un alerón posterior que destaca por su grandeza.

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