Aston Martin ha revelado el nuevo Vanquish Volante, un descapotable de lujo que se posiciona como el más potente y rápido de la marca británica hasta la fecha. Equipado con un motor V12 twin-turbo de 5,2 litros, el Vanquish Volante desarrolla una impresionante potencia de 835 CV y un par máximo de 1.000 Nm, permitiéndole alcanzar los 345 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.
Pero es que, además, dime que las curvas de su carrocería no son brutales. El diseño del nuevo Vanquish Volante refleja la elegancia y deportividad características de Aston Martin, con una silueta aerodinámica y una estructura optimizada para ofrecer un rendimiento dinámico sin precedentes. Su innovador techo plegable ‘K-fold’ y un sistema de refuerzo estructural inteligente garantizan una experiencia de conducción descapotable sin compromisos.

Para conmemorar el 60º aniversario de la línea Volante, Aston Martin ha dotado al Vanquish Volante de tecnologías avanzadas, como un sistema de suspensión ajustable con amortiguadores Bilstein DTX, un diferencial electrónico trasero (E-diff) y frenos carbocerámicos de alto rendimiento. Además, ha trabajado con Pirelli en el desarrollo de neumáticos personalizados para maximizar la tracción y el control.
En el interior, el Vanquish Volante combina artesanía de lujo con tecnología de vanguardia. Destaca su sistema de infoentretenimiento con pantalla Pure Black de 10,25 pulgadas, un sistema de audio Bowers & Wilkins de 15 altavoces, asientos deportivos y una amplia variedad de opciones de personalización a través del programa Q by Aston Martin.

Según Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin: «Durante seis décadas, los Volante han definido el arte de la conducción descapotable elegante y deportiva. El nuevo Vanquish Volante eleva esta filosofía a un nivel completamente nuevo».

El Vanquish Volante ya está disponible para pedidos en edición limitada, con las primeras entregas previstas para el tercer trimestre de 2025. Y sí, lamentablemente, casi con toda seguridad estaremos ante el último Aston Martin equipado con una mecánica de doce cilindros sin electrificación alguna. Vaya despedida para la era V12, eso sí…
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.