Así es el Audi A1/Sportback 2015

En 2010 Audi es estrenó en el segmento de los urbanos Premium con el A1. Un modelo que por dimensiones, motorizaciones y calidad se convertía en un rival directo del Mini, con el objetivo de hacerle perder clientes. Para potenciar dicho objetivo, dos años después, la marca de los cuatro aros puso en liza la carrocería de cinco puertas –Sportback- que, sin crecer en tamaño, aumentaba la practicidad del urbano.


Así, tras cuatro años en el mercado, el A1 no sólo ha conseguido plantar cara al Mini, sino que en el último ejercicio, el urbano alemán ha conseguido vender más unidades que el inglés; y ahora, tras casi un lustro, recibe su primera actualización de diseño –restyling-. 
 
A simple vista, se podría decir que el Audi A1 2015 apenas cambia con respecto a su predecesor, y menos aún con respecto al S1 que fue presentado a principios de año; pero lo cierto es que sí lo hace. Para empezar, aumenta su tamaño hasta los 3,97 metros, en parte gracias a sus nuevos parachoques. También introduce nuevos elementos estéticos como la nueva forma de las luces diurnas, más juegos de llantas, de colores de carrocería y posibilidades de personalziación. Además, se ha mejorado todo el equipamiento pudiendo ahora contar con fatos de Xenón, Audi Connect?
 
Por lo demás, la postura de conducción del Audi A1 es bajita y bastante deportiva, con una sujeción de los asientos muy notable y un espacio trasero aceptable –apto para dos en lugar de para tres- aunque algo limitado para ocupantes que sobrepasen los 185 cm de altura. El maletero en ambas carrocerías cuenta con 270 litros, que son más que los 211 litros del Mini 3 puertas pero menos que los 278 litros que el Mini 5 puertas. Al abatir la segunda fila de asientos queda un espacio de carga hábil de 920 litros.
 
En el apartado técnico, este ´nuevo´ A1 puede contar, por primera vez, con  el sistema Audi Drive Select con el que se pueden cambiar las gestiones de la caja de cambios, motor y asistencia de la dirección.
 
Para impulsarse, el Audi A1 introduce nuevos motores y mejora algunos de los ya existentes. Las mecánicas que mejoran sus prestaciones son el 1.4 TFSI CoD –cilinder on demand- que aumenta su potencia de los 125 CV a los 150 CV y el 1.6 TDI que pasa de 105 a 116 CV. Por su parte, los nuevos propulsores son el 1.8 TFSI de 192 CV –que sustituye al 1.4 TFSI de 185-, el 1.4 TDI Ultra de 90 CV –que jubila al 1.6 TDI de la misma potencia- y el 1.0 TFSI Ultra de 95 CV, aunque este llegara al mercado a mediados de junio. La gama se compone de dos niveles de equipamiento: Attraction y Design, a los que se suman otras tres líneas adicionales: Sport, Design y S-Line.
 
Los precios de la gama partirán de los 17.500 euros para la carrocería de tres puertas y de los 18.230 euros para la de cinco.

Fotos del Audi A1/Sportback 2015

Así es el Audi A1/Sportback 2015Asi es el interior del nuevo Audi A1Así es el Audi A1/Sportback 2015
El maletero del Audi A1 cuenta con 270 litrosEl espacio en la zona trasera del Audi A1 es aceptable

 

Audi A1/Sportback: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Audi A1 1.4 TDI Ultra 90 CV (diesel)

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.422 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: 11,4 segundos
  • Consumo: 3,4 l/100 km
  • Emisiones: 89 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 397/174/141 cm
  • Maletero: 270/920 litros
  • Peso: 1.165 kg.
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 45 litros

Audi A1 1.4 TFSI CoD 150 CV  (gasolina) 

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.395 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 250 Nm
  • Velocidad Máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 7,8 seg.
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 109 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 397/174/141 cm
  • Maletero: 270/920 litros
  • Peso: 1.165 kg.
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 45 litros

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