Audi A3 2.0 TDI

Desde hace unos meses noto en mi coche un funcionamiento anormal: cuando el motor está caliente, tiene temblores y vibraciones al ralentí, algunas veces se manifiestan suavemente, pero lo habitual es que sea de forma muy brusca -resultan muy molestos cada vez que tengo que detener el coche en un atasco-. Lo he llevado al […]



Desde hace unos meses noto en mi coche un funcionamiento anormal: cuando el motor está caliente, tiene temblores y vibraciones al ralentí, algunas veces se manifiestan suavemente, pero lo habitual es que sea de forma muy brusca -resultan muy molestos cada vez que tengo que detener el coche en un atasco-. Lo he llevado al taller oficial y allí me han comentado que es normal que mi A3 tenga vibraciones y que desaparecerán con el tiempo… En diciembre de 2005 fui a pasar la revisión de los 40.000 km y, una vez más, les indiqué el problema que tenía mi Audi. Cuando fui a recogerlo me dijeron que habían reprogramado la centralita, pero la realidad es que todo seguía igual. Así que en enero volví al servicio oficial y, entonces, me revisaron todo el sistema de inyección: determinaron que los valores que marcaban estaban dentro de sus márgenes y que los temblores eran normales y estaban provocados por el sistema de inyección que, en caliente, cortaba el suministro de combustible para evacuar los gases que hubiera dentro del cilindro. Yo no quedé satisfecho con la explicación que me dieron y, por eso, al mes siguiente llevé otra vez el coche al taller para que comprobasen de dónde provenían las vibraciones y, además, enviasen los resultados a la central de Audi para que los estudiaran. Desde el departamento técnico de la marca también me respondieron que el coche estaba en perfecto estado y que las vibraciones eran algo normal, sin embargo, yo no estoy de acuerdo y los mecánicos siguen sin molestarse en comprobar que, en caliente, el coche vibra demasiado. Por supuesto, he reclamado en el Servicio de Atención al Cliente de Audi, pero tampoco me dan una solución, ni siquiera me han enviado un acuse de recibo de todas mis cartas e incluso les he remitido un burofax que, para lo único que sirvió, fue para que me hicieran volver al taller donde de nuevo hicieron un estudio de la inyección del coche con la máquina de diagnosis y me prometieron que contrastarían los resultados… No entiendo por qué en el taller oficial no me quieren dar los resultados de la diagnosis por escrito e insisten en que los temblores están dentro de los baremos que establece el fabricante. Por otro lado, sospecho que la avería está relacionada con la temperatura del motor, porque he observado que ha bajado el nivel del líquido refrigerante y tengo miedo de que, al final, termine afectando a la culata. ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

El gabinete de prensa de Audi nos ha comentado que el problema se ha resuelto sin ningún coste para el cliente, con el ajuste de los parámetros de inyección, el cambio de los cuatro inyectores, la bomba de inyección… En la actualidad, el A3 se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Además, se ha prestado a Alejandro un coche de sustitución durante las cinco semanas que estuvo inmovilizado su A3 en el taller.

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