Ya está a la venta el Audi A6, que tiene, junto al ‘lavado de cara’ que se le ha efectuado, en el motor TDI de 130 CV una de las novedades más importantes. A pesar del elevado peso del coche, este TDI es capaz de mantener cruceros elevados con un consumo reducido (5,7 l/100km). El comportamiento dinámico es sobresaliente, gracias a la suspensión deportiva -de serie en toda la gama-, que garantiza la estabilidad y una elevada comodidad de marcha. El precio es atractivo, en comparación con las berlinas de lujo de su clase, y el equipamiento, completo, sobre todo en seguridad: incorpora de serie todas las ayudas electrónicas disponibles -ABS, BAS, ESP, TCS-.
Por dentro y por fuera
Con el objetivo de mejorar el comportamiento y la seguridad se han realizado una serie de modificaciones importantes en el chasis. Éstas se resumen en una carrocería más rígida, unos amortiguadores más duros, y en la mejora de la eficacia del ESP, frenos y dirección. En el interior se mantiene el nivel de calidad al que Audi nos tiene acostumbrados. Además, ahora se puede elegir entre una gama más amplia de tapizados y guarnecidos para personalizar el coche a nuestro gusto. También incorpora nuevos equipos de música -con mandos más sencillos de manejar-, un climatizador más evolucionado con sensor de calidad del aire y, en opción junto al navegador, el sistema Telematic, que por unas 300.000 pta proporciona información del tráfico y sirve para comunicar nuestra posición en caso de tener una emergencia.
Para mantenerse ‘fresca’ no le han hecho falta muchos retoques a la vanguardista línea de la carrocería del A6. Los cambios más significativos se han realizado en los paragolpes y en la calandra delantera, que recibe dos rejillas de gran tamaño. Los faros delanteros se han rediseñado para mejorar el haz de luz y -en opción- se pueden instalar unos nuevos faros de xenón -176.000 pta-. También se han modificado los faros traseros, la antena del techo, y el espejo retrovisor derecho es más grande, permitiendouna mayor visibilidad. La gama de colores es ahora de 16 tonos -11 de ellos nuevos-.
Veredicto
Es, junto al 1.8 turbo de gasolina, el más asequible de la nueva gama y también uno de los más recomendables.
Lo que otros no te cuentan
Mucho para elegir. Una de las bazas más importantes de la gama A6 es su carrocería familiar -Avant-, que supone en algunos mercados más de la mitad de las ventas. Cuesta 371.041 pta más que la berlina, y puede incorporar cualquier motor de la gama. La capacidad del maletero oscila entre los 455 litros hasta los 1.590 con los asientos traseros abatidos. Con los motores 2.4, 3.0, 2.7T, 4.2T, y 2.5 TDI de 180 CV, también están disponibles -de serie o en opción-,Multitronic: no querrás ‘cambiar’. ¿Quién no recuerda el ‘muñequito de Elvis’ del anuncio de TV? El spot trata de reflejar la extraordinaria suavidad de la caja de cambios automática de variador contínuo Multitronic. En la toma de contacto lo constatamos, tanto en el modo de funcionamiento automático como en el secuencial. Disponible en los motores 1.8T, 2.4, 3.0 y 2.5 TDI, por 369.377 pta más.
Rivales
MERCEDES E 200 CDI, LA IMAGEN
Precio: 5.756.000 pesetas
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 199 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 481 x 180 x 144 cm
Maletero: 520 litros
Su calidad se percibe en cada detalle. En carretera el compromiso entre confort y estabilidad es casi perfecto.
Calidad, clase y estabilidad
Prestaciones discretas y precio
VOLVO S80 2.5 TDI, LA SEGURIDAD
Precio: 5.846.804 pesetas
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño: 482 x 183 x 145 cm
Maletero: 440 litros
En julio cambiará su motor por otro más potente y moderno. Bien equipado e ideal para realizar viajes largos.
Habitabilidad y comodidad
Precio elevado y motor anticuado
BMW 520 D, LA DEPORTIVIDAD
Precio: 5.609.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 477 x 180 x 144 cm
Maletero: 460 litros
Robusto, estable y con un moderno propulsor que mueve con soltura la pesada carrocería sin consumir demasiado.
Acabado y comportamiento
Precio de venta y opciones altos
Ficha técnica y gama
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