Audi A6 2.0 TDI 190 CV: Así va

Audi refresca el diseño de su berlina, que incorpora motores más eficientes y hasta un 22% menos contaminantes junto a un mayor equipamiento. Te mostramos cómo va este nuevo Audi A6 que examinamos a fondo.


¿De verdad se ha actualizado el Audi A6? Pues sí, a pesar de que los cambios exteriores resultan muy leves; en la parrilla frontal, faros, paragolpes, pilotos y escapes. Y es que ya han pasado tres años desde su lanzamiento -en 2011- y Audi ha decidido incorporar propulsores más eficientes; aumentan potencia y reducen consumo.

Además, hay sutiles modificaciones en el interior -como nuevas tapicerías-, o en equipamiento; con faros de xenón de serie o la inclusión, en opción, de luces Matrix Led -desde 2.855 euros- o un navegador con pantalla a color de 8″ -desde 3.160 euros-. ¿Lo mejor? Audi ofrece, para los motores TDI de hasta 218 CV, la serie especial Advanced Edition que incluye, sin sobreprecio, sensor de párking, retrovisores eléctricos o navegador.

Nuevo Audi A6: trasera

AUDI A6: En marcha

El nuevo Audi A6 resulta muy estable -con una amortiguación firme- y fácil de conducir, gracias a una dirección precisa y a un cambio manual de seis marchas bien escalonado. Además, aunque pesa 1.700 kg, sus frenos resultan potentes y muy progresivos. Este 2.0 TDI se muestra silencioso y ‘responde’ muy bien ya desde 1.300 rpm. ¿Su consumo ‘real’? Unos 5,7 l/100 km.

AUDI A6: Su interior

Casi no cambia. La calidad interior del Audi A6 sigue siendo excelente, y tanto el puesto de conducción como el espacio disponible para los pasajeros resultan muy amplios. Eso sí, en las plazas traseras -donde podrán viajar cómodamente adultos de hasta 1,90 m de altura- la butaca central es sólo apta para niños -es estrecha y el túnel de transmisión, muy voluminoso-. El maletero mantiene unos útiles 530 litros de capacidad -incluye rueda de respuesto de ‘galleta’-: un espacio superior al de sus rivales, como el BMW Serie 5 -520 l- o el Mercedes Clase E –490 l-.

Nuevo Audi A6: interior

AUDI A6: Qué lleva

De serie: Seis airbags, ESP, ABS, cuatro elev. eléctricos, cierre centralizado, llantas de 17″, control de presión de neum., radio CD con Mp3, USB y Aux., sensor de lluvia y luces, clima bizona, control de velocidad, sensor de párking del. y tras., Stop&Start, faros de xenón…

Opciones: Pintura metaliz. (1.150 euros), (desde 915 euros), Bluetooth (495 euros), navegador (desde 1.985 euros), tapicería de cuero (desde 2.270 euros), suspensión deportiva (desde 665 euros), control de vel. adaptativo (desde 1.750 euros)…

Veredicto

El A6 se mantiene como una de las opciones más equilibradas de su segmento. Su cambio automático S tronic -2.310 euros ‘extra’- resulta recomendable por su eficacia.

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