Es una pena que la moda SUV eclipse a ciertos vehículos muy recomendables. Es el caso del Audi A6, una berlina destacable en múltiples aspectos: calidad de acabado, tecnología, comportamiento dinámico, etc. Sin embargo, los consumidores suelen decantarse por un todo camino con un acceso más cómodo y una imagen imponente, dejando de lado a este rival del BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90.
De todas formas, tenemos que dar un mensaje de tranquilidad a los lectores, porque las ventas del vehículo de los cuatro aros continúan en niveles aceptables e incluso se ha presentado un prototipo eléctrico del próximo Audi A6 e-tron. Además, la firma apuesta por el modelo actual con una nueva versión gasolina, con el objetivo de atraer a los clientes que busquen un precio más ajustado.

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Así las cosas, aparece el nuevo Audi A6 40 TFSI de 204 CV. Bajo el capó, encontramos el propulsor dos litros turbo vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Los datos técnicos apuntan a un par máximo de 320 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad punta de 246 km/h.
Pese a encontrarnos ante un modelo de gran envergadura -mide 4,93 metros de largo-, las cifras de consumo son ajustadas: entre 6,8 y 7,8 litros/100 km por el ciclo WLTP. Esto se consigue gracias a la eficiencia de este motor y la incorporación de un sistema de hibridación suave MHEV.

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Por el momento, el nuevo Audi A6 40 TFSI S tronic de 204 CV está disponible en algunos mercados europeos. En Italia se ofrece con dos carrocerías -berlina y Avant- y siempre con tracción al eje delantero. El país transalpino comunica un precio de partida de 55.500 euros o 57.900 euros si optan por el formato familiar. Esto supone un ahorro de 4.900 euros respecto a la versión inmediatamente superior -el A6 45 TFSI S tronic de 265 CV- a igualdad de acabado, que también incorpora el motor dos litros de cuatro cilindros.
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