El Audi A6 recibe un lavado de cara

La berlina de lujo de la marca alemana recibe –en todas sus versiones, incluídas las deportivas S6, RS6 y la campera Allroad- leves mejoras estéticas, más equipamiento y, sobre todo, una nueva gama de motores más potentes y con un consumo más reducido.


La cuarta generación del Audi A6 salió al mercado allá por 2011. Tres años después, y a mitad de su ciclo de vida comercial, ha recibido una actualización estética, de equipamiento y de motorizaciones –ahora todos son sobrealimentados y consta de cinco TFSI gasolina y cinco diesel TDI- que ya está a la venta. Veamos qué supone:

En cuanto a diseño exterior, el último Audi A6, además de crecer 17 mm en todas las versiones, recibe una nueva parrilla frontal, de mayor tamaño, y unos paragolpes modificados –las tomas de aire laterales estás unidas entre sí–; además, también sufren ligeros cambios estéticos las taloneras laterales, los pilotos traseros y los tubos de escape. En suma, los cambios son muy leves, y hay que fijarse bien para diferenciar el nuevo modelo. Otro aspecto relevante en cuanto al diseño exterior es que el A6 puede incorporar, en opción, luces Led o MatrixLed.

Motores, el meollo de este restyling

El gran cambio de este modelo llega bajo su capó. En gasolina y dejando a un lado las versiones deportivas S6 y RS6 Avant –sólo disponible en carrocería familiar–, equipadas respectivamente con un motor V8 4.0 turboalimentado de 450 CV –con un consumo medio de 9,4 l/100 km– y el mismo bloque, con dos turbos, que le otorgan al RS6 560 CV; la gama A6 presenta ahora tres motores turboalimentados: un 1.8 TFSI de 190 CV –con un consumo medio desde 5,7 l/100 km; sustituye al anterior 2.0 TFSI 180 CV–, un 2.0 TFSI de 252 CV -5,9 l/100 km; reemplaza al anterior 2.8 atmosférico de 204 CV- y un 3.0 TFSI de 333 CV -7,4 l/100 km/h; reemplaza al mismo bloque, pero que antes ofrecía 310 CV-.

Mientras tanto, en diesel, el renovado A6 ofrece cinco motorizaciones: desde un 2.0 TDI 150 CV –desde 4,2 l /100 km; nuevo en la gama- a un bloque 3.0 TDI biturbo de 320 CV -6,2 l/100 km; aumenta su potencia en 7 CV respecto al anterior de 313 CV-, pasando por un 2.0 TDI 190 CV –desde 4,2 l/100 km/no varía- y por dos versiones monoturbo del bloque 3.0 TDI de 218 CV -4,9 l/100 km- y 272 CV -5,1 l/100 km; remplaza al anterior de 245 CV-. Por su parte, la versión sobreelevada Allroad está disponible con los motores 3.0 TFSI y las tres variantes del bloque 3.0 TDI.

Estos diez motores se combinan con hasta tres tipos de cambio: una manual de seis velocidades para el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI en potencias de 150 CV y 190 CV, una S tronic de siete velocidades de serie para el 2.0 TFSI 272 CV, el 3.0 TFSI 333 CV, los 3.0 TDI de 218 y 272 CV y el S6 -opcional para los motores con caja manual de seis velocidades- y, finalmente, una caja automática convencional –de convertidor de par- para el 3.0 TDI biturbo y para el RS6 Avant. Además, y como es tradición en la casa de Ingoldstadt, la tracción total está muy presente en la gama: de hecho, es de serie para las versiones 3.0 TFSI, todos aquellas equipadas con el bloque 3.0 TDI, el S6 y el RS6. Por último, y como colofón para un mejor control, Audi ofrece, de forma opcional a partir del motor 3.0 TDI de 272 CV, un diferencial activo para el eje trasero.

Por lo que respecta al equipamiento, la lista es casi infinita, pero el nuevo modelo presenta algunas novedades; entre ellas, el nuevo interfaz MMI Touch, que permite introducir destinos o números de teléfono deslizando el dedo sobre el mando o un sistema multimedia MMI navigation plus con pantalla de 8”. Otra novedad en el A6 es el dispositivo Audi connect: un dispositivo que ofrece conexión a Internet a alta velocidad –conexión LTE- para hasta ocho terminales; o la actualización de mapas del GPS vía Internet.

Imágenes del Audi A6 2015

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Audi A6 2015Audi A6 2015Audi A6 Allroad 2015
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