Audi A7 Sportback h-tron: a la moda con el hidrógeno

El A7 Sportback vuelve a ser el modelo elegido por Audi para presentar sus futuras tecnologías. En esta ocasión la novedad viene determinada porque su berlina se propulsa gracias al hidrógeno.


Audi sigue adelante con su estrategia de cambiar el concepto de conducir? para lo cual ha vuelto a escoger el A7 Sportback como conejillo de indias. Si hace poco le veíamos rodar sin conductor por las calles de Florida e incluso batir el récord de vuelta del circuito de Hockenheim –aunque para ello se optó por un RS7 Sportback-, ahora nos descubren la que sería su variante más ecológica: el h-tron quattro-
 
Sí, porque la berlina deportiva sustituye su motor de combustión por dos motores eléctricos síncronos (uno por eje, dando comentada tracción quattro) que le permiten contar con una potencia conjunta de 231 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 190 km/h.
 
Gracias a sus baterías de iones de litio, podrá recorrer 50 km y, una vez se agote, recargarla de nuevo en menos de cuatro horas en una toma de corriente convencional, o dos si se trata de una trifásica.

Audi A7 Sportback h-tron, la movilidad de hidrógeno según Audi
A esta batería se le añaden cuatro depósitos de hidrógeno situados bajo el maletero y por delante del eje delantero que permite mover al vehículo. Así, cuando recurre a la pila de combustible la autonomía final aumenta considerablemente, hasta los 500 km, para ser más exactos.
 
Según la propia marca, durante ese recorrido, la pila transforma cinco kilos de hidrógeno en electricidad, lo que equivaldría a 18,5 litros de gasolina, aunque con la gran diferencia de que lo único que se emite es vapor de agua.
 
La pila está formada por unas 300 celdas de polímero alimentadas por un turbocompresor y una bomba que recircula el hidrógeno y que pueden funcionar a 80ºC.

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