En las últimas semanas te venimos informando de la estrategia de Audi de unir el mundo de los vehículos eléctricos con el de los todoterrenos y en donde el futuro Q6 parece ser el nezo de unión de ambos sectores. Pues bien, ahora esos rumores parecen cobrar más sentido al anunciar que en el próximo Salón de Fráncfort, la marca de los cuatro aros estará presente con este e-tron Quattro Concept.
Un modelo que sienta las bases de un futuro SUV 100% eléctrico que incorporará unas baterías de última generación de gran capacidad desarrolladas gracias al acuerdo suscrito entre Audi, LG y Samsung para la creación de baterías de gran almacenaje. Gracias a ello, este modelo podría tener más de 500 kilómetros de autonomía y, aunque de momento no conocemos las especificaciones finales, sí sabemos que sería de iones de litio y que estaría ubicada entre ambos ejes.
Al entrar en funcionamiento, se encargaría de suministrar energía a los tres motores eléctricos que conformarían el grupo propulsor, uno situado delante y dos detrás para dotar al vehículo de la afamada tracción total de la marca –Quattro-. Todo ello se complementaría con una aerodinámica de lo más avanzada que parte del concepto «Aerosthetics» y que daría forma a un SUV con un coeficiente aerodinámico de sólo Cx 0,25.