audi1 67

Audi nos enseña los RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition

El fabricante alemán Audi acaba de desvelar las nuevas versiones especiales Carbon Edition de los RS 4 Avant y RS 5 Coupé: de momento solo estarán disponibles en Reino Unido.


Si un fabricante de vehículos quiere construir un coche rápido y que pese poco existe un material que tiene que utilizar sí o sí en la confección de su deportivo. Ese no es otro que la fibra de carbono, que ayuda a crear partes mucho más livianas que contribuyen en la mejora de la rapidez y el comportamiento dinámico de un automóvil debido a su ligereza. Y por esto mismo ha optado Audi con los nuevos RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, una nueva versión especial que por el momento llega tan solo al mercado británico.

Además de la ´dieta´ a la que han sido sometidos, ambos modelos lucen bastante más radicales que las unidades de serie. Muchos de sus elementos influyen en la estética y en la pérdida de peso total, como el techo del RS 5 Coupé -3 kg menos-, o la cubierta del motor, el splitter frontal, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores o diversas partes del difusor trasero. Por el contrario, los bordes de la parrilla contrastan con el negro de su interior a través de una fina línea terminada en aluminio mate.

Las llantas son otro elemento que ayuda a bajar tonelaje, pues las convencionales de 19 pulgadas del RS son sustituidas por otras de mayor tamaño -20 pulgadas- pero que, a pesar de ello, son 2 kg más ligeras -8 kg entre las cuatro-. Se encuentran acabadas en color negro mate y en su interior destacan unas prominentes pinzas de freno cuya carcasa destaca a través de un llamativo color rojo.

Para terminar, el motor de ambos modelos no recibe cambio alguno, aunque el bloque de gasoilna V6 TFSI de 2.9 litros que incorporan de serie resulta más que suficiente para moverlos con una soltura extrema. La potencia entregada en los dos casos es de 450 CV y el par motor máximo está cifrado en 600 Nm. Además, toda la fuerza es transmitida a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro. Eso sí, el sonido es mejorado debido a la instalación de un escape deportivo.

El precio recomendado es de 71.625 libras -unos 81.610 euros- para el RS 4 Avant Carbon Edition y de 75.400 libras -aproximadamente 85.920 euros- para el RS 5 Coupé Carbon Edition.

Trasera del Audi RS 5 Coupé Carbon Edition

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.