Audi no entrará en la Fórmula 1

Rupert Stadler, presidente de Audi, ha querido salir al paso de los incesantes y, cada vez más fuertes, rumores sobre la posible llegada de Audi a la Fórmula 1. La presencia de la marca en otras grandes competiciones internacionales como el DTM o las 24 Horas Le Mans daban credibilidad a estos rumores que, finalmente, no se han confirmado.


La presencia de una marca del prestigio de Audi en la Fórmula 1 es un rumor incesante que no viene solo de ahora, sino que hace muchos años que se baraja como opción. Sin embargo, el mal inicio de la temporada 2015 para el equipo Red Bull volvió a avivar estos rumores. Red Bull habría solicitado cambiar sus motores Renault y que Audi pasase a ser su distribuidor de motores oficial. Todo cobró una magnitud aún mayor cuando Stadler sugirió la semana pasada que la Fórmula 1 «seguía siendo una opción» para Audi.

Los rumores y las informaciones se dispararon. Además, se sumó la dimisión del Presidente del Grupo Volkswagen Ferdinand Piech, al que durante mucho tiempo se catalogó como el principal motivo que frenaba la llegada de Audi a la Fórmula 1.

Ante el semejante revuelo causado por sus propias declaraciones y las hipótesis desde el paddock de Fórmula 1 y los medios de comunicación, Rupert Stadler, Presidente de Audi, descartó por completo la entrada de Audi en el gran circo. «La Fórmula 1 debería resolver sus propios problemas,» dijo Stadler según ha citado el periódico alemán ´Handelsblatt´, añadiendo que la principal preocupación de Audi es corregir sus caídas en China.

Scroll al inicio