¡¡¡Audi lo ha vuelto a hacer en Le Mans!!!

Las últimas vueltas han sido de infarto, con Pagenaud manteniendo a Lotterer a tiro de piedra. El Audi R18 TDI nº2 era el único coche que la marca logró mantener en pista, tras los escalofriantes accidentes de McNish y Rockenfeller ayer sábado, en la primera mitad de la prueba. Pero el equipo formado por Marcel […]


audi r18 tdi le mans 2011 lateral

Las últimas vueltas han sido de infarto, con Pagenaud manteniendo a Lotterer a tiro de piedra. El Audi R18 TDI nº2 era el único coche que la marca logró mantener en pista, tras los escalofriantes accidentes de McNish y Rockenfeller ayer sábado, en la primera mitad de la prueba. Pero el equipo formado por Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Treluyer nocometió errores, sobreviviendo al caos de doblados y coches de la categoría GT, y se subió a lo más alto del podio.

El resultado ha sido sorprendente si se tienen en cuenta todos los factores. El Peugeot 908 se había mostrado como el mejor prototipo a lo largo de esta temporada de Le Mans Series, pero al llegar a la cita reina se ha desmoronado. Y no entraba dentro de los pronósticos razonables que, después de pasarlas canutas en 2010 con un coche totalmente nuevo, este año no estuvieran en la pomada desde el primer giro.

En mitad del batiburrillo de estrategias por el que apostó Peugeot, el coche que compartía Marc Gené solo pudo terminar cuarto.

En GT, la victoria española ya es una realidad: Antonio García ha cruzado primero la meta de las 24 Horas de Le Mans para la categoría GT. Triunfo meritorio el del madrileño, que se ha permitido el lujo de doblar con su Corvette al Ferrari oficial. Con éste ya son tres para García, acompañado por Olivier Beretta y Tommy Miller. Por su parte, en LMP2 Lucas Ordóñez ha finalizado segundo con su Nissan Signatech. Ordóñez ha compartido coche con los franceses Soheil Ayari y Franck Mailleux, y juntos han logrado además acabar novenos en la clasificación general, la que engloba a todas las categorías. La victoria se la ha llevado Olivier Lombard.

Clasificación final

1. nº2 Audi Audi Sport Team Joest (LMP1)
2. nº9 Peugeot Team Peugeot Total (LMP1) + 13.854
3. nº8 Peugeot Peugeot Sport Total (LMP1) + 2 Vueltas
4. nº7 Peugeot Peugeot Sport Total (LMP1) + 4 Vueltas
5. nº10 Peugeot Team Oreca-Matmut (LMP1) + 16 Vueltas
6. nº12 Lola Rebellion Racing (LMP1) + 17 Vueltas
7. nº22 Lola Kronos Racing (LMP1) + 27 Vueltas
8. nº41 Zytek Greaves Motorsport (LMP2) + 29 Vueltas
9. nº26 Oreca Signatech Nissan (LMP2) + 35 Vueltas
10. nº33 Lola Level 5 Motorsports (LMP2) + 36 Vueltas
11. nº73 Corvette Corvette Racing (GTEP) + 41 Vueltas
12. nº36 HPD RML (LMP2) + 41 Vueltas
13. nº51 Ferrari AF Corse (GTEP) + 41 Vueltas
14. nº49 OAK OAK Racing (LMP2) + 42 Vueltas
15. nº56 BMW BMW Motorsport (GTEP) + 42 Vueltas
16. nº77 Porsche Team Felbermayr-Proton (GTEP) + 43 Vueltas
17. nº76 Porsche IMSA Performance Matmut (GTEP) + 44 Vueltas
18. nº80 Porsche Flying Lizard Motorsports (GTEP) + 45 Vueltas
19. nº40 Oreca Race Performance (LMP2) + 51 Vueltas
20. nº50 Corvette Larbre Competition (GTEA) + 53 Vueltas
21. nº70 Porsche Larbre Competition (GTEA) + 54 Vueltas
22. nº65 Lotus Lotus Jetalliance (GTEP) + 60 Vueltas
23. nº75 Porsche Prospeed Competition (GTEP) + 62 Vueltas
24. nº66 Ferrari JMW Motorsport (GTEP) + 65 Vueltas
25. nº35 OAK OAK Racing (LMP2) + 67 Vueltas
26. nº68 Ford Robertson Racing (GTEA) + 70 Vueltas
27. nº83 Ferrari JMB Racing (GTEA) + 83 Vueltas
28. nº44 Norma Extr (LMP2) + 108 Vueltas
29. nº16 Pescarolo Pescarolo Team (LMP1) Retirado
30. nº55 BMW BMW Motorsport (GTEP) Retirado
31. nº74 Corvette Corvette Racing (GTEP) Retirado
32. nº81 Porsche Flying Lizard Motorsports (GTEA) Retirado
33. nº48 Oreca Team Oreca-Matmut (LMP2) Retirado
34. nº63 Porsche Proton Competition (GTEA) Retirado
35. nº13 Lola Rebellion Racing (LMP1) Retirado
36. nº61 Ferrari AF Corse (GTEA) Retirado
37. nº59 Ferrari Luxury Racing (GTEP) Retirado
38. nº71 Ferrari AF Corse (GTEP) Retirado
39. nº88 Porsche Team Felbermayr-Proton (GTEP) Retirado
40. nº42 HPD Strakka Racing (LMP2) Retirado
41. nº60 Aston Gulf AMR Middle East (GTEA) Retirado
42. nº39 Lola PeCom Racing (LMP2) Retirado
43. nº89 Ferrari Hankook Team Farnbacher (GTEP) Retirado
44. nº58 Ferrari Luxury Racing (GTEP) Retirado
45. nº64 Lotus Lotus Jetalliance (GTEP) Retirado
46. nº57 Ferrari Krohn Racing (GTEA) Retirado
47. nº24 OAK OAK Racing (LMP1) Retirado
48. nº1 Audi Audi Sport Team Joest (LMP1) Retirado
49. nº5 Oreca Hope Racing (LMP1) Retirado
50. nº62 Ferrari CRS Racing (GTEA) Retirado
51. nº15 OAK OAK Racing (LMP1) Retirado
52. nº79 Aston Jota (GTEP) Retirado
53. nº20 Zytek Quifel-ASM Team (LMP1) Retirado
54. nº3 Audi Audi Sport North America (LMP1) Retirado
55. nº007 AMR-One Aston Martin Racing (LMP1) Retirado
56. nº009 AMR-One Aston Martin Racing (LMP1) Retirado

Scroll al inicio