conduccion pilotada

Audi prueba la conducción sin piloto

La marca alemana acaba de realizar las primeras pruebas de conducción sin piloto por las carreteras de Florida –EE.UU.- Un A7 Sportback ha sido el modelo elegido para el test llegando a alcanzar los 60 km/h.


Audi piensa en el mañana y lo hace eliminando al conductor de las labores de pilotaje. Sí, porque la marca de los cuatro aros acaba de probar en el estado de Florida su sistema de conducción autónoma. Para ello, un A7 Sportback ha sido equipado con 22 sensores, incluyendo un escáner láser, capaces de leer todas las condiciones del entorno y así lograr que el vehículo tomara el control absoluto tanto del acelerador y freno como de la dirección.
Audi prueba la conducción sin piloto Audi prueba la conducción sin piloto

Todos ellos reaccionaban a partir de las órdenes que la unidad central de control recibía por parte de los 22 sensores. Así, la berlina coupe alemana fue capaz de circular a 60 km/h con total independencia y seguridad, incluso en los atascos; una vez superada dicha velocidad, el sistema alerta al conductor para que se prepare a retomar el control aunque si este no obedeciera, el coche se pararía de forma segura esperando al piloto.

La prueba real de conducción en Florida, como Audi la ha denominado, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa y se convierten en el primer fabricante en llevarla a cabo en una vía pública en el estado norteamericano.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio