La tercera generación del Audi Q3 ha sido recientemente lanzada y su precio parte de 46.590 euros. Pero, ¿cómo es el Audi Q3 que te puedes comprar si no desembolsas más de esa cantidad?
Pues para empezar puedes elegir entre dos versiones, una de gasolina y otra diésel. A igualdad de precio. La gran ventaja de la primera es que equipa un sistema de hibridación ligera de 12V que le otorga la etiqueta ECO. El beneficio en la segunda se halla en el consumo, sensiblemente menor.
En cualquier caso hablamos de un SUV de 4,53 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,59 metros de alto con un maletero de 488 litros. En el precio de 46.590 euros únicamente se incluye un color, el rojo de estas imágenes. Todos los demás son de pago. Y el acabado de equipamiento se llama Business, que se caracteriza, por ejemplo, por sus llantas de 17″. Lleva de serie la instrumentación de 11,9″ y la pantalla central de 12,8″.
Primeramente hablemos del Audi Q3 35 TFSI, que es el que presumiblemente se venderá más entre estas dos versiones. El atractivo de la etiqueta ECO marca la diferencia. Dispone de un motor 1.5 TFSI de 150 CV de potencia y se asocia a una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Ofrece 250 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza 209 km/h de velocidad máxima. También pesa 1.560 kg y homologa un consumo medio de 6,0 L/100 km.
¿Qué hay del Audi Q3 35 TDI? También tiene 150 CV, pero 360 Nm de par, procedentes de un motor 2.0 TDI. La caja de cambio es la misma que la del modelo de gasolina y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,2 segundos, mientras que la velocidad punta se cifra en 208 km/h. Es mas pesado (1.625 kg) y su consumo de combustible es de 5,3 L/100 km.
¿Qué Audi Q3 elegir de entre los dos?
Depende mucho del tipo de uso al que lo vayas a destinar. Si lo vas a utilizar para desplazamientos por carretera, el diésel es mejor. Lograrás con él un consumo en torno a un 20% inferior y, seguramente, su rendimiento puro, especialmente con carga, será mejor.
Si crees que le vas a sacar partido a la etiqueta ECO porque frecuentarás ciudad, ve entonces a por el gasolina, con el que además disfrutarás de una conducción más suave y silenciosa.
En verdad, aquí no se puede hablar de cuándo compensa el diésel frente al gasolina, puesto que cuestan lo mismo, de modo que el Audi Q3 diésel compensa económicamente desde el primer momento porque consume menos combustible.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.