Audi R8 (2010) Spyder V10 Rtronic

Consigue el mejor precio Ahora, casi dos años y medio después, llega esta variante descapotable para la que se ha escogido un tradicional techo de lona -el más utilizado en este segmento-. ¿Por qué no se ha optado por uno metálico-retráctil? Según la marca, para no ‘romper’ con la estética del coupé, porque una capota […]


Ahora, casi dos años y medio después, llega esta variante descapotable para la que se ha escogido un tradicional techo de lona -el más utilizado en este segmento-. ¿Por qué no se ha optado por uno metálico-retráctil?

Según la marca, para no ‘romper’ con la estética del coupé, porque una capota de lona sí cabe detrás cuando se pliega -ahí también va el motor- y para no aumentar en exceso el peso total -aún así, pesa 175 kg más que el coupé debido a refuerzos en distintas partes de la carrocería y el chasis para no disminuir la rigidez-.

El resultado es caro… sin embargo, el precio es competitivo frente a sus rivales.

Por dentro y por fuera

La calidad interior es excelente -sólo el Porsche 911 le iguala-. El salpicadero está orientado al conductor y todos los mandos quedan a mano. La instrumentación es muy completa y vistosa.

La postura de conducción es deportiva -vas bajo y con las piernas estiradas- pero cómoda. El maletero -en el capó- tiene 100 litros; sólo cabe una mochila, un abrigo y poco más.

El parabrisas debería ser más alto, ya que se notan turbulencias en el interior desde apenas 100 km/h. Y eso, a pesar de que adapta de serie un pequeño cortavientos -está situado entre los dos reposacabezas-.

El techo tarda 19 seg. en abrirse o cerrarse. Además, se puede accionar circulando a menos de 50 km/h.Hay que mantener pulsado un botón situado al lado del freno de mano. El mecanismo es completamente eléctrico.

La capota está disponible en tres tonos diferentes -sin sobrecoste-: negro, rojo o marrón.

Audi R8 (2010) Spyder V10 Rtronic interior

Cómo va

El motor poderoso emite un sonido espectacular. Su respuesta es inmediata desde el ralentí, aunque su máximo empuje lo da entre 5.500 y 8.000 rpm. En cualquier caso, corre muchísimo. El consumo durante la prueba fue de 18 litros: es mucho.

La suspensión se puede regular en dos posiciones: la ‘normal’, más cómoda y que filtra mejor las irregularidades -perfecta para usar con asfalto en mal estado-, y ‘sport’, más dura e incómoda pero que le hace más rápido en curva. Por otra parte, la tracción total le ayuda a ser más ágil y seguro siempre.

Si aceleras a fondo, el cambio automático de seis velocidades sube de marcha de forma muy rápida… y ‘brusca’ -con tirones-. La dirección resulta perfecta.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2010

Audi R8 (2010) Spyder V10 Rtronic
Motor Gasolina, 10 cil. en V Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 5.204 cc Nº puertas 2
Potencia 525 CV (386 kW) a 8.000 rpm Depósito 90 litros
Par 530 Nm (54,1 kgm) a 6.500 Tamaño 443x190x124 cm
0 – 100 km/h 4,1 seg. Peso 1.800 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 100 litros
Cambio Automática de seis vel. Euro NCAP
Consumo 13,9 l/100 km CO2 332 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP-TCS, seis airbags, radio CD con Mp3, navegador, control vel., espejos eléct., cierre central., conexión para iPod, ordenador de a bordo, llantas de 19″, climatizador, direc. asistida, volante multifunción, faros de Led. Opciones Frenos cerámicos (11.200-), pintura metalizada (desde 1.205), Bluetooth (675)…
LA GAMA 2010
5.2 V10 Spyder 525 CV 175.100- / 29.134.188 pta
Audi R8 (2010) Spyder V10 Rtronic trasera

Lo que otros no te cuentan

Diferencias con el R8 Coupé…Entradas de aire laterales más anchas en el Spyder.Tapas que cubren el compartimento para la capota y el motor en fibra de carbono y el marco del parabrisas rematado en aluminio pulido.

¿Habrá un v8?…En principio, a lo largo de 2011 está prevista una variante con el motor 4.2 V8 de 420 CV. Podrá disponer de cambio manual o aut., ambos de seis marchas, y será más barato que el V10: aprox. 147.000-.

Rivales

Lambo. Gallardo 5.0 V10 Aut.
Lambo. Gallardo 5.0 V10 Aut
Precio: desde 225.021-/37.440.344 pta
Potencia: 560 CV
Velocidad máxima: 324 km/h
Consumo:13,8 l/100 km
Tamaño: 434x190x116 cm
Maletero: 110 litros
Es muy atractivo por diseño y ofrece el comportamiento más radical de todos.

Maserati Gran Cabrio Aut.
Maserati Gran Cabrio Aut.
Precio: desde 148.888-/24.772.878 pta
Potencia: 440 CV
Velocidad máxima: 283 km/h
Consumo:15,4 l/100 km
Tamaño: 488x184x135 cm
Maletero: 173 litros
Es el único que ofrece cuatro plazas, un maletero ‘decente’ y resulta el más cómodo para viajar.

Porsche 911 Turbo S Aut.
Porsche 911 Turbo S Aut.
Precio: desde 203.934-/33.931.762 pta
Potencia: 530 CV
Velocidad máxima: 315 km/h
Consumo: 11,5 l/100 km
Tamaño:443x180x131 cm
Maletero: 135 lITR
Es el que menos gasta -con diferencia- y el más potente. Además, su comportamiento resulta excelente.

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