Ahora, casi dos años y medio después, llega esta variante descapotable para la que se ha escogido un tradicional techo de lona -el más utilizado en este segmento-. ¿Por qué no se ha optado por uno metálico-retráctil?
Según la marca, para no ‘romper’ con la estética del coupé, porque una capota de lona sí cabe detrás cuando se pliega -ahí también va el motor- y para no aumentar en exceso el peso total -aún así, pesa 175 kg más que el coupé debido a refuerzos en distintas partes de la carrocería y el chasis para no disminuir la rigidez-.
El resultado es caro… sin embargo, el precio es competitivo frente a sus rivales.
Por dentro y por fuera
La calidad interior es excelente -sólo el Porsche 911 le iguala-. El salpicadero está orientado al conductor y todos los mandos quedan a mano. La instrumentación es muy completa y vistosa.
La postura de conducción es deportiva -vas bajo y con las piernas estiradas- pero cómoda. El maletero -en el capó- tiene 100 litros; sólo cabe una mochila, un abrigo y poco más.
El parabrisas debería ser más alto, ya que se notan turbulencias en el interior desde apenas 100 km/h. Y eso, a pesar de que adapta de serie un pequeño cortavientos -está situado entre los dos reposacabezas-.
El techo tarda 19 seg. en abrirse o cerrarse. Además, se puede accionar circulando a menos de 50 km/h.Hay que mantener pulsado un botón situado al lado del freno de mano. El mecanismo es completamente eléctrico.
La capota está disponible en tres tonos diferentes -sin sobrecoste-: negro, rojo o marrón.
Cómo va
El motor poderoso emite un sonido espectacular. Su respuesta es inmediata desde el ralentí, aunque su máximo empuje lo da entre 5.500 y 8.000 rpm. En cualquier caso, corre muchísimo. El consumo durante la prueba fue de 18 litros: es mucho.
La suspensión se puede regular en dos posiciones: la ‘normal’, más cómoda y que filtra mejor las irregularidades -perfecta para usar con asfalto en mal estado-, y ‘sport’, más dura e incómoda pero que le hace más rápido en curva. Por otra parte, la tracción total le ayuda a ser más ágil y seguro siempre.
Si aceleras a fondo, el cambio automático de seis velocidades sube de marcha de forma muy rápida… y ‘brusca’ -con tirones-. La dirección resulta perfecta.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Audi R8 (2010) Spyder V10 Rtronic | |||
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Motor | Gasolina, 10 cil. en V | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 5.204 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 525 CV (386 kW) a 8.000 rpm | Depósito | 90 litros |
Par | 530 Nm (54,1 kgm) a 6.500 | Tamaño | 443x190x124 cm |
0 – 100 km/h | 4,1 seg. | Peso | 1.800 kg |
Tracción | A las cuatro ruedas | Maletero | 100 litros |
Cambio | Automática de seis vel. | Euro NCAP | – |
Consumo | 13,9 l/100 km | CO2 | 332 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP-TCS, seis airbags, radio CD con Mp3, navegador, control vel., espejos eléct., cierre central., conexión para iPod, ordenador de a bordo, llantas de 19″, climatizador, direc. asistida, volante multifunción, faros de Led. | Opciones | Frenos cerámicos (11.200-), pintura metalizada (desde 1.205), Bluetooth (675)… |
LA GAMA 2010 | ||
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5.2 V10 Spyder | 525 CV | 175.100- / 29.134.188 pta |
Lo que otros no te cuentan
Diferencias con el R8 Coupé…Entradas de aire laterales más anchas en el Spyder.Tapas que cubren el compartimento para la capota y el motor en fibra de carbono y el marco del parabrisas rematado en aluminio pulido.
¿Habrá un v8?…En principio, a lo largo de 2011 está prevista una variante con el motor 4.2 V8 de 420 CV. Podrá disponer de cambio manual o aut., ambos de seis marchas, y será más barato que el V10: aprox. 147.000-.
Rivales



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