Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A3/Sportback Se vende por 65.360 euros

Audi RS 3 Sedán: ¿por qué nos ha gustado tanto?

Comentar Publicado el martes 19 de diciembre de 2017
Audi RS 3 Sedán: ¿por qué nos ha gustado tanto?

Esta semana hemos disfrutado del Audi RS 3 en su versión berlina de cuatro puertas. Kilómetro a kilómetro, ha ido convenciéndonos de que es un deportivo para todo. ¿Cuáles son sus secretos?

Aprovechando la entrega de los Audi de cesión a los futbolistas del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, llevo toda la semana pensando lo mismo. ¿Qué modelo de Audi elegiría yo para que la marca alemana me lo cediera durante la temporada para mi uso particular? Lo primero que tengo claro es que sería uno poco común entre mis compañeros. Es decir, nada de un Audi Q7, un Audi A7, ni un Audi RS 6. Lo segundo que sé es que escogería un deportivo, pero sin necesidad de que su potencia fuese grotescamente elevada, como la del citado RS 6. Y lo tercero que sé es que el modelo que eligiese sería uno de esos que te animan a conducir. De esos que te transmiten sensaciones. Que suenan, que corren, que estimulan. ¿Un TT RS quizá? No, demasiado pequeño. ¿Un ´humilde´ S4? Aunque no sea de los más jugosos en cuanto a disfrute al volante, me gusta esa idea, aunque siempre sería un modelo eclipsado por el recién llegado Audi RS 4.



Casualmente, un RS 3 Sedán campa por la redacción. Creo que este sería el elegido. Para empezar, ninguno de los jugadores de la plantilla lo ha escogido. Sí han optado por algún RS 3 Sportback, pero no Sedán. Y aquí me hallo, sentado en el asiento deportivo del coche que mi yo futbolista ha elegido. Antes de conducirlo, una de las cosas que más me atraen del coche es que resulta bastante discreto dentro de su brutalidad. Una doble salida de escape, aletas levemente ensanchadas, frenos enormes, un provocativo alerón? y poco más le diferencia de un ´vulgar´ Audi A3 con paquete S-Line. Y dentro, las diferencias son aún más discretas, siendo una de ellas un volante de Alcántara con un tacto exquisito.

Audi RS 3 Sedán: lobo con piel de cordero

Sin embargo, el RS 3 es totalmente distinto a un A3 cuando arrancas el motor. Pulsas el botón de puesta en marcha, y un par de estremecedores petardeos prosiguen a un terrible golpe de gas. Maravilloso. Sólo se vende con cambio automático, pero la caja S-Tronic de 7 velocidades funciona de forma tan impecable que es una buena noticia. Lo bueno del RS 3 es que puedes utilizarlo como cualquier A3 normal, con la única salvedad de que el consumo en uso real ronda los 12 l/100 km. El maletero también se reduce a 315 litros, pero sus formas son tan aprovechables que hablamos de un mal menor. En todo lo demás, Audi lo ha bordado. Para empezar, ha logrado una berlina compacta ágil, expeditiva y muy gratificante de conducir rápido. Apenas dos vueltas de volante, una suspensión convenientemente dura en el modo Dynamic, y una tracción total configurada para dotar de cierto protagonismo al eje trasero, forman un conjunto de mejoras que le sientan ´de diez´ al RS 3, ya que se siente como un verdadero deportivo.



Capítulo aparte merece el motor. Se trata de un bloque pentacilíndrico con 2.5 litros de cilindrada, turbo y 400 CV de potencia. Sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, hablan por sí solas. Además, no se produce mucho retraso en la respuesta del acelerador, suena de maravilla, y el tramo comprendido entre 5.500 y 7.000 rpm es una auténtica pasada.

Y nos ha gustado tanto porque el RS 3 es un deportivo para todo. En un uso normal es casi tan confortable y práctico como cualquier otro A3 Sedán, mientras que cuando quieres sensaciones deportivas, está tan capacitado para proporcionártelas como un súper deportivo. Por eso, sin duda alguna, sería mi coche si fuese futbolista.

Más información sobre el Audi RS 3 Sedán

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS