Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi TT Coupé Con 400 CV y desde 79.900 euros

Audi TT RS: primera prueba

Comentar Publicado el martes 27 de septiembre de 2016
Audi TT RS: primera prueba

La versión más deportiva del Audi TT ya tiene nueva generación. Emplea un motor 2.5 turbo de 400 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

¿Cómo es el nuevo Audi TT RS?

La versión más radical del Audi TT se distingue por aspectos estéticos y mecánicos. Respecto a los primeros, luce un alerón fijo (no escamoteable, como el del TT normal), para golpesespecíficos, escape doble, asientos deportivos, un volante inspirado en el del Audi R8 o pilotos traseros con tecnología OLED de forma opcional. Bajo el capó, un motor 2.5 turbo de cinco cilindros con 400 CV y 480 Nm impulsa a este deportivo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,9 seg. en la variante descapotable) a través de un sistema de tracción total. El motor de este Audi está construido plenamente en aluminio, lo cual permite reducir su peso en 26 kg respecto al de su predecesor con 340 CV. Los 60 CV de ganancia de potencia se deben, en parte, a un turbocompresor BorgWarner que funciona a 2,35 bares de presión. Con todo, el motor EA855 Evo Sport (esa es su denominación interna), que va asociado a una transmisión S-Tronic de siete velocidades y doble embrague, ofrece una potencia específica de 163 CV por litro, lo cual es un valor extraordinario. El Audi TT RS se vende por 79.900 euros, mientras que el TT RS Roadster cuesta 82.910 euros.

Audi TT RS: así va

El Audi TT RS es un deportivo con unas prestaciones sobresalientes y con un motor que proporciona un fuerte 'empujón' pasadas las 3.200 rpm. Es rapidísimo y la caja de cambio es igualmente veloz, si bien no es tan suave y perspicaz como la caja PDK del Porsche 718 Cayman. Sin embargo, más allá de sus elevadas prestaciones, destaca por otros aspectos como la impresionante capacidad de tracción. Incluso con los controles desconectados y en el trazado del circuito madrileño del Jarama, el TT ofrece un encomiable agarre lateral sólo salpicado con leves deslizamientos fáciles de controlar, ya que si bien el TT es de naturaleza algo subviradora, cuando desliza lo hace de las cuatro ruedas a la vez. En general, es un deportivo muy fácil de llevar rápido y se tarda muy poco tiempo en obtener confianza con él, menos aún si dispone de los frenos cerámicos opcionales.

Fuera del circuito, el Audi TT RS es un deportivo muy utilizable, e incluso relativamente confortable si llevas seleccionado el modo Comfort de la suspensión adaptativa opcional. Además, existe un escape deportivo con válvula conmutable (a través de un botón ubicado en el túnel central) que proporciona un sonido realmente bonito.

Audi TT RS: lo mejor y lo peor

+ Prestaciones de primer nivel, calidad de construcción, adherencia y tracción sobresalientes.
- El Porsche 718 Cayman S puso el listón demasiado alto.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS