Versión descapotable de la nueva generación

Audi A5 Cabrio, placer abierto para cuatro ocupantes

20 Audi A5 Cabrio, placer abierto para cuatro ocupantes
Fotos del Audi A5/S5 cabrio 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca de los cuatro aros acaba de desvelar la versión descapotable de la nueva generación del A5: estará en el Salón de Los Ángeles.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Audi para presentar la variante sin techo de la nueva generación del Audi A5, después de que en los últimos meses haya lanzado las versiones Coupé y Sportback de este modelo. Con el nuevo Audi A5 Cabrio el fabricante alemán cierra la gama de carrocerías disponibles para el nuevo A5. Sin embargo, a pesar de su inminente presentación en la cita norteamericana no se espera que esté disponible en el mercado español hasta la próxima primavera.

Su aspecto exterior es igual al del A5 Coupé, solo que con una capota de lona de accionamiento eléctrico como techo. Ésta puede plegarse o desplegarse circulando hasta 50 km/h y tarda en completar la operación 15 y 18 segundos, respectivamente. Su distancia entre ejes aumenta en 14 mm -mide 4,67 m en total-, algo que sirve para incrementar el espacio para las piernas en las plazas traseras en 18 mm -el espacio para los hombros también ha crecido en 26 mm-. Además, como ocurre con las otras versiones de este coche, el ahorro de peso es una de sus claves: ha rebajado hasta 40 kg comparado con su predecesor. Aun así, ha incrementado en un 40% su rigidez estructural.

Interior Audi A5 Cabrio 2017

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 380 litros -crece en 60 litros-. Hay que añadir que dispondrá de una tecnología de apertura y cierre eléctricos, algo que se accionará con tan solo pasar un pie por el sensor de proximidad encargado de ello. En cuanto a la fila de asientos traseros, existirá la posibilidad de abatirlos en configuración 50/50.

Para terminar, la oferta de motorizaciones del Audi A5 Cabrio estará formada inicialmente por un propulsor de gasolina 2.0 TFSI con 252 CV de potencia y por otros dos diésel, un 2.0 TDI con 190 CV y un 3.0 TDI con 218 CV. Más adelante Audi incorporará nuevas alternativas: un 2.0 TFSI con 190 CV, un 3.0 TDI de 286 CV y la guinda del pastel, el Audi S5 Cabrio, con un motor 3.0 TFSI V6 que desarrollará 354 CV. Los precios para nuestro país no han sido anunciados, pero en Alemania el Audi A5 Cabrio partirá de los 49.350 euros.

Trasera Audi A5 Cabrio 2017

 

Audi A5