Nuevo Audi S1 Hoonitron: una agresiva reinterpretación eléctrica del Audi Quattro S1 Pikes Peak

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este llamativo Audi, preparado por la empresa de Ken Block, quiere ser la versión contemporánea del mítico Audi Quattro S1 Pikes Peak.

Audi ha presentado el S1 Hoonitron, una reinterpretación 100% eléctrica del icónico modelo de rally Quattro S1 Pikes Peak que ha sido diseñada específicamente para abordar la famosa subida con Ken Block a los mandos.

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Las especificaciones de este particular modelo son escasas, y Audi sólo confirma que el S1 Hoonitron contará con dos unidades eléctricas (una montada en cada eje, probablemente) para dar impulso a las cuatro ruedas. El chasis está construido a partir de fibra de carbono, y se cumplen todas las normas de seguridad impuestas por la FIA para poder correr en la ‘carrera hacia las nubes’ de Colorado.

Diseñado por Audi Design, en Ingolstadt, bajo el liderazgo de Marc Litch, el equipo germano ha diseñado el S1 Hoonitron en solo cuatro semanas, combinando elementos de diseño de los modelos actuales y futuros de la marca de los cuatro aros. Por ejemplo, un travesaño óptico en la parte trasera o un patrón de luces delante que simula una bandera a cuadros, pero con las proporciones y la aerodinámica derivadas del icónico coche de rally de 1987.

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Los expresivos elementos aerodinámicos son típicos de los modelos que hacen frente a la subida de Pikes Peak, ya que conforme se va subiendo de altitud, el aire es menos denso y se tienen que apostar por otras fórmulas aerodinámicas. Así, este Audi S1 Hoonitron recurre a un alerón y un divisor trasero de proporciones desmesuradas, así como unos amplios pasos de rueda traseros con grandes aberturas para canalizar el aire.

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Este no el primer prototipo retro del Audi Quattro, ya que en 2010 y 2013 aparecieron dos prototipos que estaban bajo consideración de producción. Por supuesto, ninguno acabó por lanzarse y se espera que ocurra lo mismo con el S1 Hoonitron, ya que su enfoque es para competir en Pikes Peak. En este sentido, veremos el prototipo de Ken Block a principios de 2022 subiendo por la mítica carrera de Colorado y, por supuesto, tendremos vídeo.