Cambio S tronic

Audi SQ2 2021: el SUV deportivo estrena diseño y una puesta a punto optimizada

19 Audi SQ2 2021: el SUV deportivo estrena diseño y una puesta a punto optimizada
Fotos: Audi SQ2 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Ya está aquí el nuevo Audi SQ2. La variante más deportiva del SUV compacto se pone al día con un diseño ligeramente renovado. Llegará a los concesionarios de nuestro país a principios de 2021, con un precio que parte de los 52.600 euros.


/novedades/Tras dos años en el mercado, el Audi SQ2 recibe una completa actualización para continuar siendo uno de los productos más interesantes de su segmento. Al igual que la versión convencional del Audi Q2, la variante más prestacional estrena un aspecto revisado para afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial. Más allá del diseño, los principales argumentos de venta de este vehículo pasan por su potente configuración mecánica y su interesante dotación en materia de equipamiento.

Audi SQ2 2021

A nivel estético, las novedades que presenta el renovado Audi SQ2 están relacionadas con un aspecto exterior que enfatiza aún más el carácter dinámico del coche. La característica parrilla Singleframe octogonal ocupa ahora una posición más baja y cuenta con unos listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche. A esto le sumamos unos embellecedores acabados en color plata que bordan las entradas de aire. De serie, el modelo incluye faros LED. Como opción, la firma ofrece faros Matrix LED. De escoger esta última opción, los intermitentes pasan a ser dinámicos.

La actualización de diseño del Audi SQ2 también afecta a las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y los »blades» pilar C que ahora vienen lacados en negro brillante. El paragolpes trasero, con motivos pentagonales, varía el patrón de diseño del faldón delantero. La inserción en el difusor enmarca cada una de las dos salidas de escape. Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 (opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas).

Audi SQ2 2021

El modelo también cuenta con nuevas opciones de personalización. En este sentido, la paleta de colores incluye hasta diez posibilidades diferentes. Los »blades» de los pilares C pueden ir pintados en plata selenita, el color de la carrocería, gris Manhattan, gris platino y negro brillante. Con el paquete de estilo negro, tanto la parrilla Singleframe como las rejillas de las entradas de aire y el difusor están pintados en negro brillante, y los paragolpes presentan un acabado en pintura de contraste. El paquete exterior SQ2 también aplica el color negro a las carcasas de los espejos retrovisores, a los blades de los pilares C y a los embellecedores de las salidas de escape, además de añadir un contorno especial al alerón situado en el borde del techo, y logotipos quattro en las puertas.

El interior también ha sido renovado e incluye algunos elementos de diseño específico. El habitáculo del Audi SQ2 se caracteriza por el acabado en tonos oscuros y por el ajuste y la calidad de los materiales empleados. El techo es de color negro y los paneles de las puertas cuentan con un nuevo material que, según la marca, resulta más agradable al tacto. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan están retribuidas e incorporan el logotipo S.

Audi SQ2 2021 interior

Audi pone a disposición de sus clientes diferentes paquetes para configurar el interior del SQ2. De esta manera, es posible elegir hasta cuatro combinaciones para la tapicería y los colores del habitáculo. Más allá del acabado de serie, la firma de los cuatros aros ofrece textiles como el cuero Nappa fina y cuero y Dinamica, un nuevo material de microfibra reciclada.

De serie, el SQ2 incluye un equipamiento muy completo con elementos como el sistema MMI Navegación plus, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de crucero, el climatizador, el volante multifunción y los asientos deportivos. Además, el SUV deportivo monta instrumentación digital con un modo de visualización deportivo y el equipo de infoentretenimiento incluye algunos de los servicios a distancia de Audi Connect.

A nivel mecánico, el Audi SQ2 monta un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades con levas sobre el volante y sistema de tracción quattro. Gracias a esta configuración, el SUV germano es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi SQ2 2021 motor

Para mejorar las prestaciones del coche, Audi pone al servicio del propulsor diferentes tecnologías. Por un lado, encontramos el denominado Audi valvelift system (AVS) que modifica el recorrido de las válvulas de admisión en dos niveles según sea necesario, optimizando el ciclo de carga, especialmente a bajas revoluciones.

Los amortiguadores del Audi SQ2 ofrecen un tarado más firme que en las demás versiones del Q2. Estos muelles rebajan la altura de la carrocería 20 mm. La dirección ofrece una desmultiplicación variable en función de la velocidad a la que se viaja. Esto permite realizar maniobras a baja velocidad con agilidad y aumentar la dureza del peso del volante cuando se circula por carretera.

Por último, el SQ2 incluye de serie el sistema Drive Select, que permite elegir entre los modos de conducción Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual. Estos modos afectan a la dureza de la dirección, la reactividad del cambio de marchas y la sensibilidad de respuesta del pedal del acelerador. También hay un modo pensado para circular fuera del asfalto (Off-road), que desconecta el control de estabilidad.

El precio de partida del renovado SUV compacto deportivo se sitúa en los 52.600 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de nuestro país durante el primer trimestre de 2021.

 

Audi Q2