Se trata de mecánicas básicas

Nuevos motores para el Audi Q3

50 Nuevos motores para el Audi Q3
Audi Q3 2015
Victor Delgado
Victor Delgado
El SUV compacto de la marca de los cuatro aros amplía su gama de motorizaciones con dos nuevos motores básicos.


El Audi Q3, SUV compacto de la firma alemana que acaba de dejar de ser el crossover más pequeño de la marca con la reciente llegada del Q2, ha incorporado dos nuevas motorizaciones de acceso a gama: un propulsor 1.4 TFSI con 125 CV en el apartado de gasolina y un 2.0 TDI con 120 CV en el diésel. Asimismo, Audi también ha incluido la transmisión automática S-Tronic de siete relaciones para los motores de gasóleo 2.0 TDI, asociada a una tracción delantera y que sustituye al anterior S-Tronic de seis marchas.

De esta manera, el nuevo 1.4 TFSI de 125 CV incorpora una caja de cambios manual con seis velocidades. Declara un consumo medio de 5,8l/100km y un par motor máximo de 220 Nm. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad punta es de 194 km/h. Por su parte, el 2.0 TDI de 120 CV destaca en consumo –4,5l/100km-, y sus prestaciones son similares a las del 1.4 TFSI: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h. Sin embargo, este último ofrece la alternativa del cambio S-Tronic de siete marchas y doble embrague.

Los precios para el mercado español se esperan a lo largo de este verano; no obstante, en Alemania ya han sido anunciados. En el caso de 1.4 TFSI de 125 CV, es 1.750 euros más barato que el 1.4 TFSI de 150 CV; y en el del 2.0 TDI de 120 CV, su precio es 2.050 euros inferior al 2.0 TDI de 150 CV. Con estas tarifas, Audi podría captar clientes para la compra de un Q3 que inicialmente pudieran pensar lanzarse a por el nuevo Q2.

 

Audi Q3