• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q5 Con etiqueta ECO de la DGT

Los nuevos Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback 2021, ya están disponibles en España

Publicado el jueves 28 de enero de 2021

La familia de vehículos SUV con carrocería coupé de la firma de los cuatro aros recibe a los nuevos Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback. A continuación, repasamos la oferta de motores disponibles en su lanzamiento, así como su equipamiento y lista de precios. Los concesionarios de nuestro país ya admiten los primeros pedidos.

En septiembre del pasado año, Audi lanzaba el nuevo Q5 Sportback, su tercer crossover de estilo coupé tras los e-tron Sportback y Q3 Sportback. Ahora, el modelo germano comienza su periplo comercial en nuestro país. Competirá en el mercado con modelos como el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.




Si lo comparamos con el Audi Q5, la versión coupé mantiene intactas casi todas las cotas. La altura, la anchura y la batalla son idénticas. La única medida que cambia es la longitud de su carrocería que aumenta 7 mm hasta alcanzar los 4,69 metros. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 510 litros, ampliables hasta 1.480 litros si se abaten los asientos traseros.

En relación al apartado mecánico, el nuevo Audi Q5 Sportback se ofrece inicialmente con tres motorizaciones: dos diésel TDI y un gasolina TFSI. Todos ellos asociados a un cambio automático S tronic de siete velocidades. El Audi Q5 Sportback 35 TDI equipa un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 163 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Esta configuración permite al SUV germano completar el 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h. La tracción es delantera.



En segundo lugar, el Audi Q5 Sportback 40 TDI quattro alcanza una potencia de 204 CV y 400 Nm de par máximo. Esta variante cuenta con tracción a las cuatro ruedas siendo capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzando un pico máximo de 222 km/h. Por otro lado, la versión 45 TFSI quattro del Audi Q5 Sportback cuenta con un propulsor de gasolina capaz de desarrollar 265 CV y 370 Nm de par. Al igual que sucede con la opción diésel más potente, esta configuración mecánica también se beneficia del sistema de tracción a las cuatro ruedas. Anuncia un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Como elemento común a todas las versiones, encontramos un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12V.



Como tope de gama encontramos al SQ5 Sportback TDI, una versión de marcado carácter deportivo que está impulsada por un motor diésel V6 de 3.0 litros que rinde una potencia de 341 CV y un par máximo de 700 Nm. Con todo ello, el SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 250 km/h. En este caso, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Esta versión también puede equipar de forma opcional un diferencial deportivo en el eje trasero.

Además, gracias al empleo de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios y al sistema de tratamiento de los gases de escape con dos catalizadores SCR y tecnología twin-dosing de doble dosificación de Adblue, la versión más prestacional del SUV coupé también cumple en materia de eficiencia. De esta manera, homologa un consumo medio de entre 8,2 y 8,6 litros/100 km.

El nuevo Audi Q5 Sportback está disponible en tres terminaciones: Advanced, S line y Black Line. Los precios parten desde 55.080 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, mientras que el 40 TDI quattro tiene un precio desde 59.530 euros, y el precio del 45 TFSI quattro arranca en los 66.610 euros. Esto supone una diferencia de 3.000 euros respecto al Audi Q5 convencional, a igualdad de motor y acabado.



De serie, las versiones Advanced cuentan con un amplio equipamiento, que incluye como elementos destacados los faros delanteros y grupos ópticos traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras en el techo en acabado aluminio, climatizador de confort de 3 zonas, MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas, Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas, Audi smartphone interface, portón trasero de accionamiento eléctrico, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus y el sistema de frenado de emergencia Audi pre sense city, entre otros elementos.

Las versiones S line suponen un incremento en la tarifa de 2.500 euros respecto al acabado Advanced. Además de los detalles de diseño específicos de la línea exterior S line, añaden las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y los asientos deportivos; y, si el cliente lo desea, el tren de rodaje deportivo sin sobrecoste.



Como equipamiento adicional al S line, las versiones Black line incorporan el paquete interior S line, las llantas de aleación de 20 pulgadas de Audi Sport, tapicería mixta parcialmente en cuero, el paquete de estilo negro, cristales oscurecidos y acabado en color negro para las barras en el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Como opción, el nuevo Audi Q5 Sportback puede equipar una suspensión más deportiva con ajustes específicos que promete un comportamiento dinámico optimizado. Por otro lado, también de manera opcional, se puede instalar una suspensión neumática adaptativa –que ajusta la altura de la carrocería en un amplio rango de 60 mm– y la dirección dinámica, que modifica la desmultiplicación y la asistencia en función de la velocidad.



El Audi SQ5 Sportback TDI equipa de serie el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y una altura de carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5 Sportback, y con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/45. Los frenos delanteros cuentan con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones. De forma opcional, los clientes pueden elegir entre diferentes diseños de llantas de 21 pulgadas de Audi o Audi Sport GmbH. Entre los componentes tecnológicos opcionales para el chasis se puede equipar la dirección dinámica y la suspensión neumática adaptativa opcional, específica para la versión S. Esta última añade al Audi drive select –de serie– el perfil de conducción allroad, y ajusta la altura de la carrocería en función de la situación de conducción.

El interior del SQ5 Sportback TDI presenta un diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio cepillado sobre el salpicadero. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico, que incluyen el logo S grabado, están disponibles en tres variantes de tapicería, con costuras en contraste. Audi instala de serie en el SQ5 Sportback TDI los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Los grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital, con posibilidad de elegir entre tres firmas lumínicas, forman parte del equipamiento opcional. El precio del Audi SQ5 Sportback TDI para el mercado español es de 82.160 euros.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0