Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravanas Si puedes lo compras, pero hay que poder

Autocaravanas Phoenix: auténticos hoteles con ruedas

Publicado el jueves 17 de octubre de 2019
Autocaravanas Phoenix: auténticos hoteles con ruedas

Marcas hay muchas, pero entre los conocedores del mundo de la autocaravana, la palabra Phoenix es especial.

La firma de autocaravanas alemana es famosa por no renunciar a nada y fabricar verdaderos hoteles con ruedas para usuarios expertos que no se conforman con cualquier cosa. Sólo hay un problema, poder pagarlo. Soñar es gratis!

Sus vehículos son sinónimo de lujo y sofisticación, y su desembarco en España de la mano de la alicantina Caravanas Cruz como único y exclusivo distribuidor oficial supuso hace pocos meses todo un terremoto que sacudió los cimientos del sector.



Hablemos claro: las Phoenix son el Rolls Royce de las autocaravanas. Lujo, acabados de primera, enormes prestaciones en carretera y fiabilidad a prueba de bombas. Su decoración interior elaborada y montada de manera artesanal es digna de un salón perfectamente amueblado, y a nivel de conducción, su preparación, potencia y fiabilidad es superior a la de cualquier producto del sector.

Phoenix lleva desde el año 1997, fecha de su creación, recurriendo solo a marcas premium como MAN, Iveco o Mercedes Benz como base para sus vehículos, lo que repercute en todos los aspectos. Por supuesto, sus autocaravanas son altamente personalizables para que cada una sea una y única. La garantía no le va a la zaga y va en consonancia con la fiabilidad del producto.

En su fabricación el concepto de aislamiento marca todo el proyecto. Su concepto de construcción denominado "sandwich", con una capa de espuma aislante y hermética, permite que los pequeños grandes apartamentos que son sus interiores sean absolutamente estancos y aislados del exterior. El término frio o calor aquí es muy relativo.

Además, ya el modelo básico incluye un garaje de 820x1180 x 2200 mm que permite que llevemos con nosotros una moto de tamaño respetable. Todas estas características básicas, comunes a todos sus modelos, van escalando e incrementándose según vamos avanzando hacia las versiones superiores.



La Midi-Alkoven realizada a partir de una Mercedes Benz Sprinter es el modelo de acceso. Después viene la Maxi-Alioven (una Iveco Daily) y la Top Alkoven, que puede ser una Iveco Eurocargo o una MAN TGL o TGM.

Después viene la artillería pesada, las Liner que representan la filosofía de "autocaravana de representación" de Phoenix, y que la firma alemana ha usado, como no podía ser de otra manera, como herramienta para irrumpir en nuestro mercado.

Vehículos de en torno a diez metros (Mid-Liner, Top-Lines y Top-X-Liner), todos de un tamaño enorme y un lujo incluso superior. La última, la Top-X, son casi doce metros y once toneladas de peso, por lo que podemos imaginar su interior, todo un salón de un hotel de cinco estrellas. ¿Propietarios? En España, más de un directivo del Ibex 35, disfruta de estos vehículos.




Phoenix ha incorporado a estos grandes vehículos soluciones de gran tecnología e inteligencia. Su chasis reforzado y rebajado y medidas de seguridad activa y pasiva nos permitirán conducir con total facilidad y confianza los más de 300 caballos de potencia de su modelo puntero, y la calidad y fiabilidad de sus sistemas de refrigeración y calefacción es en todos los casos máxima y de última generación.

Los precios, naturalmente, van en consonancia con lo que Phoenix ofrece a su cliente, partiendo de los 126.000 euros de la Midi-Alkoven para cuatro personas y los más de 374.000 del Top-X, que admite hasta seis ocupantes. Por el momento, Autocaravanas Cruz se ha traído la Maxi-Liner 8900 BM-MB y la TopX-Liner 9300 BM-MB Man, dos muestras más que sobradas del saber hacer de Phoenix en lo que a autocaravanas se refiere.

Da igual el tamaño, versión o potencia, así como las variadas opciones que queramos montar. Todas las Phoenix se caracterizan por su carácter de vehículo "premium". Y ya sabemos lo que esto puede significar en una autocaravana: materiales de lujo como la madera o el aluminio. Atención a su acabado Olm Oak, de una belleza espectacular, con un perfecto manejo del color para enfatizar la sensación de espacio, soluciones originales y sorprendentes.... Todo está destinado a crear la impresión de que estamos en un apartamento urbano de última generación y lujosamente amueblado.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0