Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravanas Caravaning de la A a la Z

Faros. En autocaravana al fin del Mundo

Publicado el miércoles 17 de junio de 2020

Un lugar apartado, evocador, con una geografía dramática e impresionante. Eso son los faros. Y nos podemos acercar a ellos en autocaravana y pernoctar en sus proximidades.

Decir faro nos trae a la mente una situación solitaria, con viento, olas y toda la fuerza de la naturaleza desplegándose ante nuestros ojos. La experiencia se hace aún más increíble si lo visitamos en nuestra camper o podemos pasar allí la noche en nuestra autocaravana, oyendo las olas azotar la costa y bajo un cielo estrellado difícil de apreciar en otra parte.

Faro de Mesa de Roldán

Almería

El Faro de la Mesa de Rondán está en uno de los paisajes más bellos del sur de España. Se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata. Como curiosidad os contaré que es el faro habitado más alto de toda la Península Ibérica. Se puso en funcionamiento el 31 de diciembre de 1863 y desde entonces no ha dejado de funcionar.



El entorno que forma la Mesa de Roldán deja ver su origen volcánico y los restos del arrecife de coral que hubo aquí hace millones de años, cuando el clima en la zona era tropical.

Desde 1992 está al mando del faro el mismo farero, Mario Sanz, que si coincidimos con él, es el mejor guía de la zona y nos puede contar todo tipo de curiosidades y secretos del lugar. También ha montado un museo dentro del faro que se puede visitar con un sinfín de colecciones curiosas sobre faros que ha ido recopilando a lo largo de los años.

Autocaravanas: los mejores campings para ir con niños

Es bueno saber que es uno de los faros más olvidados de España, por lo que normalmente no encontraremos mucha gente visitándolo€ Todo tiene sus ventajas.

La población más cercana es Carboneras y allí, el Camper Park Carboneras, un lugar perfecto si queremos dormir con comodidades, piscina, lavandería y vaciado de aguas. También podemos quedarnos en las afueras del faro.

Faro de Punta Roncadoira

Lugo

El Faro de Punta Roncadoira es la guía luminaria de la Ría de Viveiro. Si hay que describirlo con una palabra, esa es enxebre, más gallego no puede ser. El entorno es agreste, y la fuerza del mar es la protagonista.



El acceso es difícil, la carretera es muy estrecha, pero las vistas una vez arriba, merecen la pena el esfuerzo. Para los amantes de las caminatas, los estrechos senderos de pescadores permiten llegar hasta los acantilados y sobrecogerse ante el espectáculo.

Este faro es de los más modernos de España, se construyó en 1974 ante el elevado número de naufragios que se daban en la costa de Xove. El atardecer desde aquí es espectacular y el ronco sonido de las olas adentrándose en las oquedades de la tierra le dan a esta hora un aspecto mágico.

Faro de Vidio

Asturias

El Faro de Cabo Vidio se encuentra en Cudillero, a sus afueras. La zona de Cudillero tiene algunos de los acantilados más espectaculares de Asturias. De hecho desde aquí hay un punto catalogado como una de las mejores vistas del mundo. La hilera de acantilados que se divisan desde Cabo Vidio y la bruma que los envuelve es una postal digna de inmortalizar.



Además de las impresionantes panorámicas que aquí nos encontramos (y un parking bien hermoso para dejar nuestra autocaravana) el tesoro escondido del Faro Vidio es La Iglesiona. Hay que reconocer que la excursión a La Iglesiona es para valientes€ Una cueva formada por la erosión del oleaje justo debajo de la roca del faro, y que solo se puede visitar en bajamar. La sensación de adentrarse en ella compensa el esfuerzo que hay que hacer para llegar, pero más vale hacer el trayecto con guía, ya que hacerlo solos puede ser peligroso.

Faro de Cabo de Palos

Murcia

Se dice que donde hoy está el Faro de Cabo de Palos, se alzaba un templo dedicado a Saturno. En el siglo XVI, y con la cantidad de ataques de piratas y berberiscos, Carlos I ordenó a Cartagena a construir una torre vigía, que en su momento se llamó la Torre de San Antonio. Siglos después, y reconstruida varias veces, la torre es hoy el faro de Cabo de Palos.



Se puede visitar, hay visitas organizadas de una media hora de duración, en la que los guías explican un poco de historia y del funcionamiento del faro. Aunque el mar parece tener menos fuerza aquí, la costa es traicionera. Los arrecifes sumergidos forman una barrera que ha hecho naufragar a muchos barcos, entre ellos, el naufragio más célebre del siglo XX, el trasatlántico Sirio que naufragó en 1906, muriendo la mitad de los pasajeros.

El faro también tiene su historia trágica. En 1869 un fuerte temporal arrancó los cuatro muros del edificio, llevándose con él a la mujer y a los tres hijos del farero. Desde entonces, nadie más ha vuelto a habitar el faro. A veces, en el silencio de la noche, se pueden oír los lamentos del farero añorando su mujer y a sus hijos, ¿alguien se presta a pasar la noche allí?


 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0