¿Una caravana anfibia? Ya existe, es eléctrica y se llama Caracat
Connect with us

Buscar

caravana anfibia caracat

Autocaravanas

¿Una caravana anfibia? Ya existe, es eléctrica y se llama Caracat

El nombre de esta caravana anfibia corresponde a la unión de las palabras de caravana… y de catamarán. Por lo que la Caracat deja muy claras de inicio sus aspiraciones: poder rodar por carretera y navegar por el mar, todo en un mismo vehículo.

La caravana anfibia Caracat es la última locura del mercado de autocaravanas y caravanas, que vive un verdadero auge de ventas en los últimos años en Europa. Fabricada por el especialista germano Schneider Caravaning, se trata de una caravana al uso, que se puede remolcar por carreteras  (de hasta 2,5 m de ancho) sin problema alguno pero que, asimismo, flota y se puede mover en el agua gracias a su motor eléctrico de 8 CV, aunque si se quiere más potencia, la empresa ofrece motores térmicos y eléctricos de hasta 100 CV.

La Caracat se convierte así una cómoda y elegante barcaza; y sus creadores han pensado tanto en la comodidad que, una vez en el agua, sus pontones se pueden desplegar eléctricamente, consiguiendo una superficie sobre el agua de 3,60 metros.

caravana anfibia caracat

Como destacan desde la empresa, con esta caravana anfibia tendrás una bonita embarcación sin pagar ningún coste de amarre ya que, cuando finalices la excursión, se puede remolcar y estacionar en superficie. Además, tampoco necesita ningún permiso específico para manejarla en el agua.

La caravana anfibia Caracat, que se ofrece en tres tamaños (6,60 m, 7,60 m y 8,60 metros de longitud o mejor, dicho, de ‘eslora’) cuenta con una carrocería de poliéster reforzada con fibra de vidrio y cuenta con unos acabados de lujo, con superficies de madera, revestimientos de cuero en las paredes y tela de Alcántara en el techo.

caravana anfibia caracat

Pero lo mejor de esta caravana anfibia son sus dos grandes ventanales, uno a cada extremo y que pueden abrirse por completo en el agua y, sobre todo, su techo realizado en madera de teca, que funciona como un solárium y en el que se puede montar un toldo para resguardarse del exceso de sol. Asimismo, y en su parte trasera, la Caracat puede desplegar un añadido, también de madera de teca, que funciona como un pequeño embarcadero u  otro solárium.

Una caravana anfibia a la venta desde 130.000 euros

En el interior, cualquiera de los modelos de la caravana anfibia Caracat cuenta con un completo sistema de navegación, así como calefacción, aire acondicionado, cocina de gas, un sistema eléctrico conectado a paneles solares, baño con ducha y depósitos de aguas sucias y limpias, entre otros elementos.

https://youtu.be/HzzKc4M3qVI

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es su precio, y aunque el fabricante no lo indica en su catálogo, que puedes consultar aquí; diversos medios alemanes señalan que la Caracat más pequeña, la de 6,6 metros de longitud, está a la venta (equipamiento opcional aparte) desde unos 130.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...