ASEICAR advierte sobre las caravanas de ocasión: su precio iguala e incluso excede la cifra a la que se compraron
Connect with us

Buscar

Caravana

Autocaravanas

ASEICAR advierte sobre las caravanas de ocasión: su precio iguala e incluso excede la cifra a la que se compraron

La patronal del sector incide en que hay stock pero se compra de segunda mano por desconocimiento; y advierte sobre los riesgos de la compra-venta de caravanas de ocasión: no existen los 3 años de garantía oficiales, no hay servicio postventa o asesoramiento profesional.

La situación provocada por la ya lejana pandemia y la guerra de Ucrania ha provocado en el sector del caravaning momentos totalmente contradictorios. Tal y como indica la patronal del sector, ASEICAR, pese a no estar tan afectadas por la crisis de semiconductores, está “padeciendo consecuencias colaterales”, ya que muchos clientes creen que no existe stock de caravanas en los establecimientos, a pesar de que lo hay y están acudiendo al mercado de caravanas segunda ocasión.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a la ASEICAR en los 2 últimos años se han matriculado 3.873 caravanas nuevas frente a las 12.643 matriculadas por segunda e incluso tercera vez. Esta búsqueda de caravanas de ocasión está llevando a muchos propietarios particulares y portales de segunda mano a ofertar caravanas de hace 2,3 e incluso 5 años al mismo precio o incluso superior al que las compraron.

EVOLUCION MATRICULACIONES CARAVANAS

A modo de ejemplo, han mostrado el precio de venta y el de segunda mano de dos caravanas en un portal de compra-venta. En ambas ocasiones, el precio de segunda mano excede al que se pago por ellas… ¡estando nuevas!

precios-caravanas-de-ocasion-aseicar

La compra de caravanas de ocasión es por desconocimiento

Desde ASEICAR recuerdan que, a la encarecimiento del precio en las caravanas de ocasión, también se añaden otros problemas. Por ejemplo, no cuentan con ningún tipo de garantía, no existe la posibilidad de financiación -hasta de 14 años en un establecimiento-, no hay asesoramiento profesional ni tampoco ser vicio de post venta.

En palabras de José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “la flota de caravanas es la más numerosa en nuestro país con cerca de 236.000 vehículos, de los que más del 60% son de segunda y tercera mano, adquiridos tanto en España como incluso en el extranjero sin ningún tipo de seguridad ni control sobre su estado real y con posibles problemas en la documentación y en la propia homologación del vehículo”.

Asimismo, recalca que la escasez de autocaravanas ha provocado que se crea que pasa lo mismo con el mercado de las caravanas, cuando no es así. “El cliente final conoce el problema de stock que tenemos con las autocaravanas y campers por la crisis industrial, aunque está creciendo la disponibilidad. En cambio, contamos con una normal disponibilidad de caravanas nuevas en todo el país. Este desconocimiento está provocando que acudan al mercado de segunda mano en busca de ‘supuestas ofertas’ y que realmente, compren más caro y sin ningún tipo de asesoramiento, garantía, ni financiación”, concluyó.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...