El hermano cómodo de la energía

GLP en Autocaravanas

01glpkitautocaravana05
GLP en Autocaravanas
Pedro Madera
Pedro Madera


La mayoría de autocaravanas y campers usan el gas como fuente de energía para alimentar la nevera cuando están parados, calentar el agua, la calefacción, el horno y por supuesto los fogones de la cocina. Si además estás cansado de tener que cargar con las pesadas botellas cada vez que se acaban, y te gusta viajar al extranjero, la solución es muy fácil: debes sustituir tus actuales botellas por unas de GLP. La instalación es muy sencilla y nos ahorrará muchos inconvenientes.

01 glp kit autocaravana

Todos los elementos como la calefacción, nevera, te funcionarán de igual manera con propano, con butano y también con GLP. Puedes cambiar una botella, dejando la segunda como ya tenías con butano o propano, o bien sustituir las dos.

Si tu vehículo no lo lleva incorporado, es altamente recomendable que aproveches la instalación para colocar un Duo Control. ¿Para qué sirve este aparato? Es un regulador de presión de gas, que permite tener conectadas ambas botellas al mismo tiempo, y además poder circular con las botellas abiertas con total seguridad, ya que dispone de un Crash sensor que cierra la válvula en caso de impacto.

01 glp kit autocaravana 04

Además de las botellas de GLP y el DuoControl, es casi imprescindible si queremos que la instalación nos dure mucho tiempo y no nos de problemas, la instalación de un filtro cerámico entre la bocana externa de carga y la botella, de manera que el gas que vaya a la botella sea lo más limpio posible.

Con su instalación te olvidarás por completo de tener que cargar botellas de butano, ya que de la misma forma que vas a la gasolinera a repostar gasoil para el motor, existen infinidad de gasolineras donde puedes cargar tu depósito de GLP sin problemas. Y si viajas al extranjero, debes saber que si te quedas sin gas no vas a poder cambiar tus botellas, mientras que existen multitud de puntos de carga de GLP en toda Europa.

01 glp kit autocaravana 06

El apoyo tecnológico también es importante. Existen muchas aplicaciones para los móviles que te ayudarán a encontrar el lugar donde repostar, aunque te recomiendo AOGLP APP por su facilidad y por su base de datos con más de 46.000 puntos de suministro en toda Europa