Aumentan la capacidad de carga

Maleteros de techo: cuál elegir

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


Nunca hay espacio suficiente para algunos. El equipaje o una serie de utensilios a la hora de viajar merecen mucha atención, especialmente de cara a las vacaciones de verano.

Los nuevos cofres de techo son una solución muy polivalente, para todo tipo de vehículos. En el caso de las campers y las autocaravanas el tamaño no es ilimitado. Más grandes, siempre es mejor. La instalación, el peso y el precio suelen ser los criterios más demandados para realizar la elección.

Cómo ampliar la capacidad del maletero de tu coche

1.- Thule Excellence XT

No importa lo equipada que esté nuestra autocaravana, en ocasiones se hace necesario incorporar maravillas como este Thule Excellence XT de casi 500 litros. Su precio de 1.475 euros ya nos incita a pensar en sus muchas virtudes y características. La primera entra por los ojos, y es que resulta increíblemente estético. La segunda, su capacidad, que permite casi duplicar la capacidad de un maletero estándar.

cruzroadnt desktop

 

2.- Cruz Road 370NT

El cofre de techo Cruz Road 370NT es una solución perfecta e intermedia. Por unos 225 euros nos llevamos un producto amplio (370 litros), con una buena estética (en color negro) y cerradura centralizada. Admite una carga máxima de 75 kgs., y solo pesa 16 kgs., de modo que no notaremos que lo llevamos encima.

Goza de un sistema Ultrarapid 85 para que su montaje sea eso, ultrarrápido, y tiene correas interiores para que la carga no sufra ningún daño. La apertura es lateral, una opción distinta a la trasera y que resulta igual de válida. Sus dimensiones están muy bien pensadas, y solo aumentan 38 centímetros la altura del vehículo.

cofre whispbar 500l negro 01

3.- Towcar Whispbar

Con el Towcar Whispbar de 500 litros, de color negro, seguimos en la sección «premium» de los cofres. La enorme capacidad (sirve para llevar incluso hasta cuatro pares de esquís o tres tablas de snow) y calidad de construcción justifican los 730 euros que cuesta, ya que tiene todos los extras posibles.

Es nuestro mejor amigo en invierno: toda nuestra mercancía estará segura gracias a su antirrobo integrado, sistema de doble apertura y una garantía extensa que abarca nada menos que cinco años. Pesa menos de 25 kilos, muy poco teniendo en cuenta su tamaño, y su estética color negro brillante nos garantiza que, incluso, nuestro vehículo quede mejor que antes.

norauto bermude 100 negro 304 l

4.- Norauto Bermude 100

Maletero de techo Norauto Bermude 100 negro 304 L permite transportar de forma segura todo tipo de objetos en el techo del coche o autocaravana. A su favor, su reducido espacio, que lo convierte en un sistema perfecto para muchas clases de vehículo, desde los más humildes. Y realmente todo lo demás, también, ya que está avalado por el test City Crash (siendo por tanto un producto totalmente seguro incluso en las peores situaciones) y aerodinámico.

La estructura en plástico ABS es ligera y se instala rápidamente, sin herramientas y sin perforar ninguna pieza del vehículo. El precio es de 159 euros, convirtiéndolo en uno de los productos más competitivos de su clase. Tiene un seguro que permite al usuario quitar la llave del maletero sólo cuando está bien cerrada.

5.- Cofre Fiamma Ultra Box Cargo Back

La variedad más económica es Cofre Fiamma Ultra Box Cargo Back, que por poco más de 80 euros nos permite guardar la bicicleta y proteger otros objetos de las inclemencias del tiempo, al tiempo que nos desplazamos con nuestro vehículo. Realizada en vinilo reforzado con costuras antidesgarro, es un sistema tremendamente rápido y seguro. Además, que no sea rígido permite guardarlo con comodidad y que después ocupe todavía menos espacio. A su favor, la resistencia y la fácil instalación en la parte trasera de nuestro vehículo.