Vacaciones sin brújula

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

campingslujo
Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
Si buscas un camping idílico para pasar unas vacaciones de ensueño, en este artículo te damos seis propuestas de auténtico lujo. Campings donde podrás aparcar tu autocaravana y disfrutar de spa, restaurantes, piscinas y hasta balnearios.


Viajando en autocaravana, cualquier rincón bien escogido para descansar será como ubicar tu pequeño palacio en el paraíso. Pero si además quieres disfrutar de instalaciones como spas, piscinas, pistas deportivas o restaurantes gourmets para pasar las vacaciones como un auténtico rey, la opción de dormir en un camping de lujo que te proporcione estos servicios y donde además puedas aprovechar para poner a punto tu autocaravana se presenta como una buena posibilidad. En España hay bastantes campings que cumplen estos requisitos, así que es cuestión de decidir ruta y decantarse por la zona que más os apetezca. En estas localidades encontrarás algunos de ellos.

Spa Natura Resort: Peñíscola (Castellón)

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

Si eres aficionado al relax en un buen spa natural, en Peñíscola encontrarás el Spa Natura Resort, perfecto para quienes encuentran un buen aliado en el agua. Es además uno de los mejor valorados por los clientes, sobre todo por un cuidado balneario que se ha construido en torno al agua que procede de un manantial natural subterráneo que cuenta con todas las virtudes terapéuticas y reconstituyentes. Se encuentra además en un entorno con decenas de posibilidades a la hora de hacer excursiones con las que conocer el castillo de Peñíscola, el parque de Artillería, la Plaza Santa María, la Rampa Felipe II o Portal Fosc, además de la sierra costera de Irta, con acantilados y calas de película.

Camping Boltaña: Huesca

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

Ya solo por su ubicación es un camping que merece una visita: rodeado por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara y el Parque Natural de Poset-Maladeta, es un lujo acampar en el camping Boltaña, entre tanta naturaleza. Pero además cuenta con originales propuestas como el pasillo de las Lluvias de Ordesa, el Spa Romano, la Ducha Blue, el Spa Turco… Una opción diferente para quienes les guste explorar.

Cámping Cáceres

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

Para los amantes de los jacuzzis y saunas, el camping Cáceres, que además cuenta con baño privado en todas las parcelas y piscinas en época estival, es una apuesta segura. Se encuentra en la capital cacereña, lo que pone en bandeja dar un buen paseo por el callejón de la Amargura, la Casa del Mono y el resto de escenarios con encanto de la Ciudad Vieja de Cáceres que deja claro a cada paso que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento mejor conservados del mundo.

Els Roures: Sant Pau de Seguries (Girona)

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

Otro camping donde sentirse como un rey es el de Els Roures, en Sant Pau de Seguries, en pleno valle de Camprodón. Podemos mimarnos tanto como queramos recorriendo el circuito del espectacular spa que tiene, aunque no es la única de sus instalaciones que pone el listón muy alto. También cuenta con un buen restaurante, gimnasio, piscina… Un buen lugar para descansar después de conocer la Vía Romana del Capsacosta, el nacimiento del río Ter o los pueblos de Camprodón y Sant Joan de les Abadesses.

Marjal Resorts Guardamar: Guardamar del Segura (Alicante)

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

Si viajas con niños, hay campings que pueden parecerles incluso más divertidos que el mismísimo Disneyland. Uno de ellos es Marjal Guardamar, con piscinas tropicales con toboganes, una buena lista de posibilidades en cuanto a actividades de ocio y animación para todas las edades. Además de spa, gimnasio o un parque de bolas para los niños. Y todo ello muy cerca de las playas vírgenes de Guardamar.

Los Manzanos: Oleiros (A Coruña)

Los mejores campings de lujo en España para ir con autocaravana

En Oleiros, en la provincia de A Coruña, encontrarás camping Los Manzanos, donde todo está cuidado al detalle en plena naturaleza, incluso el buen comer. Si buscáis daros un homenaje culinario además de un entorno como de cuento, esta es una muy buena opción. Especialmente para los amantes del arroz con bogavante, aunque los pescados y carnes también están a la altura.