Las mejores neveras portátiles termoeléctricas para tu autocaravana

neverasportatilesautocaravana
Las mejores neveras portátiles termoeléctricas para tu autocaravana
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
Si buscas una nevera portátil termoeléctrica para disfrutar de bebidas frías en tu autocaravana y en tus viajes, aquí recopilamos los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado.


Dicen que el calor es relativo. Tomarse una bebida bien fresca cuando las temperaturas pasan de los 25 grados es uno de esos placeres que nos reconcilian con el mundo cuando ya no soportamos el calor. Y si la nevera de nuestra autocaravana se queda corta de espacio, buscar una solución que nos permita ampliar la capacidad de reservas de alimentos y bebidas frescos se convierte casi en una necesidad. Por suerte, se puede cubrir fácilmente con las neveras portátiles termoeléctricas.

Su ventaja con respecto a las neveras portátiles sencillas de toda la vida es que podemos olvidarnos de medir el tiempo pensando que lo que metamos en ella dejará de estar frío en breve, ya que mantienen la temperatura que les indiquemos siempre que estén conectadas a una toma de corriente. Otra ventaja es que podrás transportarlas a donde quieras una vez que las desconectes y disfrutar de un buen tentempié bien frío. Estas son algunas de las más demandadas:

Dometic TCX 35: bebidas bien frías

Dometic TCX 35

La termoeléctrica TCX 35 de Dometic funciona a 12/24 voltios CA y también a 230 voltios CC pero su principal característica es que puede enfriar hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiente, además de que tiene una regulación de temperatura en siete niveles. Otras de sus ventajas es que resiste las posiciones inclinadas sin que afecte a la refrigeración, pesa poco y tiene una capacidad de 35 litros.

Bomann KB9487: nevera de viaje

Bomann KB9487

Quienes busquen algo práctico y sencillo tienen una buena opción en la nevera de viaje KB9487 de Bomann, la clásica nevera de camping de 30 litros pero con ventilador integrado. Incluye cable de conexión de 12 V y cable de conexión de 230 V desmontable. Enfría entre 15 y 17 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Dometic SC38: con ruedas

Dometic SC38

Para que no encontremos ningún obstáculo a la hora de llevarla con nosotros cuando bajemos de la autocaravana, el modelo SC38 de Dometic incluye ruedas con la que no nos costará nada el transporte. Tiene una capacidad de 37 litros y funciona tanto a 12v como a 230V. En su interior caben botellas de dos litros y enfría 18ºC por debajo de la temperatura ambiente.

Mobicool MB 32 Power DC: portátil para picnic

Mobicool MB 32 Power DC

Otra buena opción que cumple su cometido sin complicaciones es esta bolsa-nevera MB 32 Power DC de Mobicool. Enfría hasta 15 grados por debajo de la temperatura ambiente, tiene una capacidad de 32 litros y funciona tanto a 12V y a 220V con adaptador opcional. También cuenta con un sistema de doble de ventilación para una rápida distribución del frío.