Autocaravanas Hymer 4×4: la opción de poder llegar a cualquier sitio

16 Autocaravanas Hymer 4×4: la opción de poder llegar a cualquier sitio
Fotos: Hymer 4×4 CrossOver
Pedro Madera
Pedro Madera


Puede parecer un simple capricho, pero llegar a un lugar inaccesible marca la diferencia. Tener un vehículo 4×4 puede parecer un capricho, pero también nos abre a otra manera de entender la vida. Durante muchos años, Hymer GmbH & Co. KG ha confiado en un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional, para hacer que conducir fuera de la carretera en sus vehículos sea una experiencia más emocionante.

El fabricante ofrece ahora dos de sus populares vehículos de recreo como modelos de edición «CrossOver» para mantenerse al día con la creciente demanda de los clientes. Como resultado, la Hymer ML-T 570 semi-integrada y la autocaravana Hymer Grand Canyon S en un chasis Mercedes-Benz que se han convertido en un salvaje todoterreno, con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de alta tracción como estándar.

La base de este sistema es un paquete de equipamiento estándar extremadamente completo que incluye una instalación solar, que ayuda a aumentar la autosuficiencia hasta por 10 días. Varios aspectos visuales, como los neumáticos todoterreno, enfatizan aún más el aspecto llamativo del vehículo. En combinación con el nivel habitual de comodidad de Hymer, las ediciones «CrossOver» de Hymer ML-T 570 y Grand Canyon S garantizan una experiencia de viaje diferente, incluso cuando se conduce fuera de la carretera y lejos de los escenarios más cómodos.

01 hymer ml

Dada la independencia que brinda viajar en nuestro propio vehículo, cada vez más personas optan por comprar su propia autocaravana. Ya no son inhabituales los campamentos al aire libre y separados a kilómetros de distancia de los típicos campings. Ser independiente es un reto. Para planes de vacaciones como este, Hymer ahora ofrece ML-T 570 y Grand Canyon S como modelos de edición «CrossOver», con innumerables accesorios y paquetes de serie para disfrutar aún más de sus aventuras y lograr una mayor autosuficiencia.

05 hymer ml

El vehículo llama la atención desde el exterior. El diseño de los modelos Edition con el chasis Mercedes-Benz Sprinter se caracteriza por un llamativo aspecto todoterreno con gráficos de diseño «CrossOver». Este aspecto se ve reforzado por la tracción a las cuatro ruedas, así como los neumáticos todoterreno de 16 pulgadas y la barra de luces LED sobre la cabina.

Un punto a destacar en el exterior del ML-T es la rueda de repuesto en la pared trasera exterior, así como el portaequipajes con escalera trasera. Además de su llamativo diseño, los modelos CrossOver también cuentan con una gran cantidad de sofisticadas características técnicas.

Lo más eficaz puede ser el sistema de suspensión con nueve centímetros, que garantiza un mejor espacio libre cuando se conduce fuera de la carretera y reduce el riesgo de que el vehículo se quede atascado. La reducción de marchas del Mercedes-Benz Sprinter también garantiza una tracción excelente, incluso en pendientes cuesta arriba y cuesta abajo, con la ayuda del sistema de tracción inteligente 4ETS, que utiliza bloqueos de diferencial electrónicos en lugar de mecánicos.

11 hymer ml t570 crossover interior

El diseño característico continúa en el interior con las nuevas puertas de los armarios superiores de color antracita, así como un nuevo acabado gris de la superficie de la mesa y el mostrador que se ha agregado en el Hymer ML-T 570. Prácticos bolsillos de red debajo del techo. Los casilleros también garantizan que todo se pueda guardar al alcance de la mano y de forma segura, incluso cuando se está fuera de carretera. Detalles inteligentes, como el juego de herramientas que incluye una pala plegable y un hacha, agregan los toques finales a los modelos de edición. La estética también es un valor!

16 hymer grand canyon s crossover interior

Hymer también persigue el concepto todoterreno en términos de autosuficiencia: gracias a todo el equipamiento, ambos vehículos pueden seguir siendo autosuficientes hasta por 10 días durante todo el año cuando transportan una carga típica en condiciones normales. Una caja fuerte opcional de Hymer Original Parts garantiza una seguridad adicional. Se puede integrar en la consola del asiento del pasajero de Grand Canyon S y ML-T 570 y protege los objetos personales de valor con una carcasa de acero y un candado de seguridad.

12 hymer ml t570 crossover interior

A pesar de sus capacidades todoterreno, el modelo de edición semi-integrado no hace concesiones en lo que respecta al confort interior. Las dos camas individuales en la parte trasera con sistema para dormir con resortes de disco se pueden transformar en un gran oasis para dormir colocando un cojín adicional entre las camas. El baño y la cocina se encuentran junto al dormitorio.

Además con un refrigerador de 152 litros, la cocina tiene mucho espacio para todos sus suministros. La generosa zona de asientos en forma de L y los asientos confort originales Mercedes-Benz de aspecto integral se encuentran hacia la parte delantera del vehículo. El asiento del conductor se puede convertir en una litera adicional en la parte delantera del vehículo con la ayuda de un cojín adicional.

03 hymer ml

Para que la ML-T 570 «CrossOver» sea aún más autosuficiente, la autocaravana semi integrada viene con un paquete de autonomía de serie. Incluye un calentador diésel de seis kilovatios con un calentador de barra eléctrico, así como un kit de altitud que permite seguir utilizando la calefacción en los campamentos ubicados a una altitud superior a los 1.500 metros. También se incluye un paquete de batería, que consta del sistema de batería inteligente HYMER con dos baterías de litio y un inversor. Para su autoabastecimiento energético, el ML-T 570 «CrossOver» cuenta con una instalación solar con una capacidad de 90 vatios duplicada en el techo.