Playas para perros a las que ir con tu autocaravana

perrosplaya01
Playas para perros a las que ir con tu autocaravana
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
Preparas las maletas, coges tu perro, te pones en marcha con tu autocaravana... y cuando llegas a la playa descubres que las mascotas están prohibidas. Para que eso no te pase, aquí te decimos varias playas españolas en las que podrás disfrutar con tu perro sin restricciones.


Uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro como animal de compañía. Y separarnos de ellos no es una opción que nos agrade demasiado. La prueba es que, según un estudio de TravelGuau, nueve de cada diez propietarios de perros viajan con sus fieles compañeros de cuatro patas. Sin embargo, nuestras mascotas no siempre son bienvenidas en todas partes. Por ejemplo, en las playas.

La Ley de Costas dejó en manos de los ayuntamientos la decisión de si podían los perros correr libremente por sus playas o no, señalizándolo para informar a los usuarios. Y lo cierto es que son muchos los que colgaron el cartel de «Prohibido perros», al menos durante el verano. Autocaravana, y perros pueden ser una fuente de problemas. La buena noticia es que sigue habiendo playas estupendas en las que los perros son bienvenidos. Estas son una buena muestra de ello:

playas para perros

Bayas (Asturias)

En el concejo de Castrillón se encuentra una de esas playas espectaculares que gustan incluso a los menos aficionados a la costa. Su nombre ya da idea de lo que te vas a encontrar antes de llegar: el playón de Bayas es una larguísima extensión de arenal que acaba uniéndose con la playa de Los Quebrantos y está rodeado de montes verdes. Entre las dos playas podrás encontrar tres kilómetros para pasear a tus anchas, aunque solo podrás ir con tu perro a la zona del playón de Bayas porque en Los Quebrantos no están permitidos los animales.

Isla Cristina (Huelva)

Las playas de Isla Cristina son la debilidad de todos los que buscan arena fina y dorada de larguísimo recorrido para evitar aglomeraciones y disfrutar de la playa como nos merecemos. Y una de ellas, la de La Gola, en Punta del Caimán, ya ha colgado el cartel de bienvenida a los perros. Una muy buena noticia tanto para los animales como para sus dueños, que querrán repetir. Podrás pernoctar en el área de Ayamonte.

playas para perros

Castro Urdiales (Cantabria)

Las playas de Arcisero, Muelle Oriñón y la cala Cargadero Mioño, las tres en Castro Urdiales, permiten que los perros corran por ellas a su aire, ofreciéndoles un espacio donde también ellos puedan darse un chapuzón. La primera de ellas tiene una imagen de postal, entre acantilados, y como no tiene un grado de ocupación muy alto, podrás pasear tranquilamente con tu mascota.

Santa Pola (Alicante)

La provincia de Alicante es una de las que ofrecen más opciones para los propietarios de perros que quieran bajar a la playa con sus mascotas. Entre ellas, la caleta dels Gossets, junto al parque natural del Cabo de Santa Pola, una auténtica gozada para disfrutar de la naturaleza en este rincón alicantino que no tiene desperdicio. Un territorio donde, además, las autocaravanas tienen mucha tradición y siempre son bien recibidas.

playas para perros

Sitges (Barcelona)

También en Sitges, concretamente en la cala de Vallcarca, los perros tienen permitido disfrutar de la arena, el sol y el mar junto a sus dueños. Una cala de arena fina y fácil acceso en coche que lleva ya un tiempo acogiendo a quienes tienen ganas de que también sus perros sepan lo que es un buen baño en la playa. Podrás pernoctar en el área de Sitges.