Xtreme. Las camper más todoterreno

23 Xtreme. Las camper más todoterreno
Fotos de autocaravanas todoterreno
Pedro Madera
Pedro Madera

Uno de los atractivos de las autocaravanas es poder llegar a nuestro lugar de destino con la casa a cuestas. Pero, ¿qué pasa si queremos llegar a lugares de difícil acceso? Pues también hay camper todoterreno a la que no se les resiste casi ningún obstáculo.


Aquellos que no ven límite son los mejores clientes para los carroceros. Por eso, la experiencia camper tiene varios niveles. Dependen de nuestras necesidades, de nuestro presupuesto, de nuestro tiempo o gustos. Hay talleres de preparación que saben llevar el arte y negocio del turismo en furgoneta hasta sus propios límites, los de la naturaleza con mayúsculas. Estos carroceros no ponen límite a nuestro destino, con ellos podemos llegar literalmente al fin del mundo

1.- BOCKLET

Las Bocklet no están pensadas para trayectos sosegados. Y eso que su fiabilidad y calidad acompaña en todo momento. Lo que pasa es que la firma alemana, referente en atención posventa y comunicación con el cliente, piden a gritos un poco de guerra, un trato radical. Los nombres de sus líneas de producto ya lo dan a entender: Dakar, Ando y Profi, esta última la más doméstica. Su gran tamaño exterior, en la que priman las formas camperas y la practicidad, no restan nada de espacio o refinamiento interior.

Bocklet

Una robusta tanqueta por fuera, un lindo apartamento por dentro. Un contraste que sus usuarios conocen bien y que ha cimentado la enorme fama adquirida por Bocklet desde su surgimiento en los ochenta: camionetas hechas para durar, con un trabajo de ingeniería (más de 30 técnicos trabajan en la marca) y un especial mimo a la hora de adaptarse a los caprichos de cada cliente.

2.- BIMOBIL

Ya sean más domesticadas o de expedición, las Bimobil están cortadas por el mismo patrón, el de vehículos off-road capaces de adentrarse en caminos difíciles y poco convencionales, salir del asfalto y ofrecer al conductor y sus acompañantes una experiencia (de conducción, de ocio… de vida) sin parangón. Naturalmente, lo valen, pero su enorme variedad (Bimóbil no se conforma con unos pocos modelos de alto nivel) permiten acceder a todos los públicos a lo que, en realidad, siempre ha sido una de las máximas del turismo camper: vivir, disfrutar y respetar la naturaleza.

Bimobil Iveco Daily 4x4

Diversas marcas proporcionan motores y plataformas de alto nivel y fiabilidad, con vehículos 4×4 elevados con un interior perfectamente acabado y con todos los lujos y/o aditamentos necesarios para nuestros viajes. Si nuestro presupuesto o necesidades de espacio son menos avanzadas podemos irnos hacia una de sus excelentes, fiables y bonitas camionetas pick-up, si no, no hay límite por arriba en este grupo de carroceros expertos. Por algo se monta a menudo en el Mercedes Benz Unimog. Un camión de expedición o la mejor herramienta de trabajo para un bombero forestal, que puede llevar fácilmente nuestra casa a cuestas.

EarthCruiser FX y EXP: autocaravanas para familias off-road

3.-UNICAT

Las cuatro líneas de producto que ofrece Unicat (Terracross, Individual, Professional y Special) coinciden en una base científicamente probada para sobrevivir como empresa: la calidad y la fiabilidad. Las Unicat no son camionetas destinadas a un uso estándar, al de un cliente camper con necesidades de ocio, aunque si éste se decide por una Unicat tendrá vehículo para toda la vida. Son camiones de expedición preparados para soportar las condiciones climatológicas y de uso más duras, pensados y fabricados para lo imposible.

Unicat Terracross

Su compromiso con el cliente, antes, durante y después de la adquisición se adentran también en el terreno de lo excepcional, dado que están pensadas para durar. Por supuesto, no se dejen engañar por su anguloso y espartano exterior: dentro tenemos todo lo necesario para sobrevivir, nosotros y nuestra familia, durante un deshielo completo.

4.- BREMACH

La marca es un ejemplo de fracaso financiero a la italiana, pero el prestigio es el prestigio. Si vemos alguno circulando seguro que nos va a llamar la atención. Bremach T-Rex 4×4 parece hecho para conquistar planetas. Pero para no exagerar demasiado, dejémoslo en ascender montañas. Algunos afortunados pueden encargar este tipo de vehículos en sus instalaciones de Estados Unidos.

Bremach T-Rex

Desde casi su fundación en Varese, la empresa italiana decidió en su momento añadir lujo y tecnología a sus casas rodantes (y vaya ruedas) sin que ello fuera en detrimento de su eficacia en terrenos delicados, sin duda la especialidad de estos brutales camiones para labores especializadas.

El T-Rex es la culminación civil de ese proyecto, un camión 4×4 de aspecto casi militar pero en cuyo interior encontramos todo lo necesario y más para una larga, larga excursión por los terrenos más accidentados imaginables. Por desgracia, son difíciles de conseguir.